Las entradas para el primer partido se ponen en venta hoy

Lisardo: "Aún no conseguimos nada, aunque a nivel social sí"

El técnico del Breogán espera que el Pazo "vuelva a estar el viernes y el domingo" como en el partido ante el Palencia. El entrenador celeste dice que solo piensa en el duelo de mañana y pronostica un play off "largo" ante el Valladolid
Lisardo Gómez charla con Matulionis antes del entrenamiento de este miércoles en el Pazo.
photo_camera Lisardo Gómez charla con Matulionis antes del entrenamiento de este miércoles en el Pazo.

El entrenador del Ribeira Sacra Breogán, Lisardo Gómez, no cambia su discurso ante el inicio de las semifinales por el ascenso a la Liga ACB, mañana (21.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Valladolid.

Asume el técnico la presión y solo piensa en el primer partido de una serie que, presume, será larga e igualada. Es decir, es fiel a su filosofía, lo que no evita que reconozca que su equipo «ha salido rearmado moralmente de la eliminatoria ante el Palencia». «Sabíamos que iba a ser un play off complicadísimo porque ellos ya tendrían a todos sus jugadores y, desde luego, el equipo salió anímicamente reforzado y convencido de que el factor cancha es clave», comentó ayer Gómez.

De la dura serie anterior han quedado secuelas, unas puramente físicas -«piernas cargadas por el esfuerzo y más fatiga que nuestro próximo rival, que estará un poco más fresco», dice Lisardo Gómez- y otras que afectan a la concentración de los jugadores. «Sabía que el lunes iba a pasar lo que pasó y es que algún jugador llegó un poco crecido. Enseguida le hicimos ver que aún no hemos conseguido nada a nivel deportivo aunque creo que a nivel social, por la respuesta del público, sí hemos logrado un golpe de efecto importante para el breoganismo. Espero que tanto el viernes como el domingo el Pazo vuelva a estar como el otro día, porque es fundamental para nosotros», comentó.

En cuanto al play off que dará inicio mañana, el técnico lucense aseguró que de momento solo va a pensar «en el primer partido». «Desde luego, lo idóneo sería un 2-0 pero creo que va a ser una eliminatoria larga y es fundamental pensar en el primer partido como si no existiese otro», añadió.

A Lisardo Gómez no le importa asumir, de nuevo, la presión en la eliminatoria ante el Valladolid: «siempre tenemos presión porque somos el Breogán. El Valladolid es un gran equipo y lo ha demostrado tanto en la Liga como ahora al llegar a semifinales. Si somos favoritos es por el factor cancha».

Lisardo Gómez reconoció que a priori el Breogán «puede tener un equipo más compensado» aunque matizó que el Valladolid «tiene mucho talento en la línea exterior». «De hecho, casi todo su juego se genera desde ahí. Por eso digo que nosotros podemos tener más compensadas todas las líneas», añadió.

El juego interior también parece un aspecto en el que el Breogán puede partir con cierta ventaja. «Sin embargo, en el partido de Valladolid nos superaron en ese apartado», tercia Lisardo Gómez. «A ver cómo defienden, seguro que se cerrarán mucho y nos dejarán tirar. Pero, insisto, será una eliminatoria larga con partidos que probablemente se decidirán por pequeños detalles», finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios