Línea continuista

El Vilalbés anuncia la renovación de diez jugadores para la próxima temporada, mientras que Iván González y Roberto Prieto dejan el club
Roberto Prieto despeja un balón en un partido en A Magdalena.
photo_camera Roberto Prieto despeja un balón en un partido en A Magdalena.

La junta directiva del Rácing Vilalbés anunció ayer la continuidad de diez jugadores de la primera plantilla para la próxima temporada, la séptima consecutiva en Tercera División para el equipo rojiverde, que estará de nuevo dirigido desde el banquillo por Óscar Gilsanz.

El objetivo tanto del cuerpo técnico como de la directiva era mantener la mayor parte de los jugadores que compitieron en la campaña recientemente finalizada, en la que finalizaron en noveno puesto, y reforzar algunas posiciones en las que fuera necesario.

Fruto de esto, llegó la renovación, hasta ahora, de algo más de la mitad de la plantilla. Así, continúan formando parte de las filas del primer equipo del Rácing Vilalbés el portero Viuski; los defensas Dani García, Xusto, Muiña y Álex; y los centrocampistas Make, Hugo, Pablo Vivero, Poratti y el joven Villares.

Por otro lado, ya se hicieron oficiales también las primeras bajas. De esta forma, no seguirán en el club chairego el delantero Iván González -fichaje estrella el año pasado y máximo goleador del equipo, con diez tantos- ni el defensa Roberto Prieto, uno de los jugadores históricos del Vilalbés, formado en las categorías inferiores y uno de los puntales del primer equipo en la última década.

La marcha de ambos jugadores es de forma voluntaria. En el caso del punta, reconoció no entenderse bien con Gilsanz a la hora de trabajar, mientras que el veterano central vilalbés alegó motivos personales.

El club agradece a ambos «los servicios prestados al club» y les desea «lo mejor tanto en lo personal como en lo deportivo».

La directiva trabaja codo con codo con el cuerpo técnico estos días en la confección de la primera plantilla y en breve se anunciará el primer fichaje, tal y como adelantó ayer el presidente del Vilalbés, Francisco Ruiz.

Homenaje

Otra actividad en la que está inmerso estos días el Rácing Vilalbés es la celebración del primer campus de fútbol base, apadrinado por el jugador del Rayo Vallecano natural de Rábade Roberto Trashorras, formado en las categorías inferiores del club rojiverde.

Trashorras ha compartido varias sesiones de entrenamiento y charlas con los participantes en el primer turno del campus, que finaliza mañana, pero hoy vivirá una jornada especial, ya que será el protagonista de un homenaje organizado por el Vilalbés en colaboración con el Concello.

El estadio de Roca acoge a las 19.00 horas un partido entre el Vilalbés y un equipo de amigos de Trashorras, con entrada gratuita. A las 21.00 horas se celebrará en el auditorio un homenaje al jugador rabadense, un acto que está abierto al público en general.

Comentarios