Línea continuista en el Rácing Vilalbés

Francisco Ruiz seguirá al frente de la presidencia del Rácing una temporada más. La asamblea acordó subir las cuotas anuales de los socios y para las categorías inferiores
Asistentes a la asamblea convocada por los miembros de la directiva (en la mesa)
photo_camera Asistentes a la asamblea convocada por los miembros de la directiva (en la mesa)

Tras cumplir con el ciclo habitual de cuatro temporadas, la junta directiva del Rácing Vilalbés se mantendrá una campaña más al frente del club al no aparecer relevo para ocupar la presidencia, en la que seguirá Francisco Ruiz, que volverá a estar acompañado por José Otero Folgueira, Moisés López Paz y Miguel Paz Polo.

Así lo comunicaron en la asamblea extraordinaria celebrada este jueves, a la que precedió otra reunión ordinaria. En esta se dio cuenta de un informe de la directiva y de los balances deportivos y económicos de la temporada 2016-2017.

Así, la directiva planteó a los asistentes diversas cuestiones como el aumento de las cuotas de las categorías inferiores y de los socios. Las primeras pasarán de 100 euros anuales a 200, una subida "imprescindible para manter o servizo que estamos dando, con adestramentos, partidos, viaxes en autobús e bocadillos para os xogadores", explicó Ruiz, al tiempo que apuntó que "la media provincial" de este tipo de cuota se sitúa "en torno aos 300 euros".

El gasto deportivo y la bajada de varios ingresos provocaron un déficit de 21.000 euros


En cuanto a las de los socios, se subirán 10 euros en cada categoría, pasando a costar 90 el carné normal, 110 el de socio protector y 60 el de veterano protector.

Contratar a una persona para que se haga cargo de los trámites administrativos del club "ante a dimensión que está collendo" o estudiar la manera de controlar la entrada a las instalaciones los días de partido fueron, entre otros, algunos de los temas que se plantearon en la reunión.

En el ámbito deportivo, se hizo un repaso por los resultados logrados esta temporada, destacando el quinto puesto en Tercera División del primer equipo, los ascensos a División de Honor y Liga gallega de los dos conjuntos juveniles, además del hecho de alcanzar los 206 inscritos en la cantera.

En lo económico, el esfuerzo realizado en la base, con 16 técnicos, hizo que los gastos subieran, mientras que los ingresos bajaron "porque non xestionamos ben o tema da publicidade e a captación de socios", reconoció Ruiz, lo que provocó un saldo negativo de unos 21.000 euros este año. "O potencial que temos deportivo é algo que temos que aproveitar e necesitamos atopar xente para que nos axude a buscar fondos", dijo


Más en Deporte Local Lugo
Comentarios