Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El límite salarial marca los despachos del Lugo

Miguel Vieira, con la camiseta del Lugo. TWITTER
Miguel Vieira, con la camiseta del Lugo. TWITTER

 El club no pudo inscribir a Lazo, Escriche ni Vieira ante el Málaga por ajustes económicos
 

El Club Deportivo Lugo mantiene un trabajo a destajo en los despachos en estos últimos días del mes de agosto, y como en el caso de otros conjuntos de la categoría, el límite salarial aparece como uno de los condicionantes más relevantes.

En la primera jornada de la competición ante el Málaga, el conjunto lucense no pudo contar con jugadores como Escriche, Lazo o Miguel Vieira, que no pudieron ser inscritos debido a que los lucenses superarían entonces el límite salarial. Así, el técnico Javi López no pudo contar con ninguno de ellos.

El límite salarial es el límite de coste de una plantilla deportiva,una medida impuesta por el organismo dirigido por Javier Tebas en el año 2013 con el objetivo de evitar grandes diferencias entre los gastos y los ingresos de las entidades, intentando que el balance sea lo más equitativo posible y que no haya deudas posteriores. La Liga es la encargada de fijar el techo de cada equipo teniendo en cuenta los ingresos totales de la entidad y restándole los gastos que no sean deportivos .

La Liga no hace público cuál es el límite salarial de los diferentes equipos hasta que termine oficialmente el plazo de fichajes

Los gastos para la plantilla incluyen jugadores, entrenadores, preparadores físicos y gastos en filiales y canteras. Los conceptos que se engloban en este tope salarial son salarios fijos, salarios variables, Seguridad Social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Después de que desde el club rojiblanco no hubiese ninguna comunicación al respecto, el entrenador del Lugo, Javi López, tuvo que contestar a preguntas referidas al límite salarial; pero no aclaró nada al respecto. "Soy el entrenador, soy gestor de grupos y deportistas y eso es una parcela que se me escapa. Hay que preguntar a quién corresponda, yo no voy a valorar ese tipo de cosas. Sería entrar en un terreno que no sería el mío, y eso no lo voy a hacer", señaló.

Este panorama podría quedar algo más claro con motivo de la convocatoria de jugadores que ofrezca el técnico para viajar a Granada, en concreto, si todos ellos o alguno está disponible para el choque. Con todo, Javi López también podría dejarlos fuera por decisión técnica independientemente de que se haya resuelto el límite salarial.

La salida estos últimos días de un futbolista como Yelko Pino es uno de los aspectos que puede ayudar a liberar algo ese problema y conseguir la inscripción de los futbolistas. Conjuntos como el Reus, el Elche, el Extremadura o el Córdoba también vieron cómo no pudieron inscribir a alguno de sus jugadores para la primera jornada y están pendientes de solucionar esas cuestiones.

La Liga no hace público cuál es el límite salarial de los diferentes equipos hasta que termine oficialmente el plazo de fichajes, que en este caso hablaríamos del día 31 de este mes. Quedan así unos días de plena ebullición en el mercado y con elementos como la venta o no de Ramón Azeez que podrían también ser decisivos.

El límite salarial marca los despachos del Lugo
Comentarios