jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Liga de coincidencias

Lucas Antúnez bota el balón ante un rival en un partido con el Palencia. DIARIO PALENTINO
Lucas Antúnez bota el balón ante un rival en un partido con el Palencia. DIARIO PALENTINO
El Breogán se volverá a enfrentar, este viernes ante el Palencia, con el hijo de un exceleste por tercera fecha seguida. Lucas Antúnez, hijo de José Miguel, milita en el cuadro de Carles Marco

No hay dos sin tres. Si en las dos primeras jornadas de la LEB Oro 2019-2020 el Leche Río Breogán se encontró en las filas del rival al hijo de un prestigioso ex jugador breoganista, la situación se volverá a repetir mañana en la cancha del Palencia Baloncesto, a las 21.30 horas, en la tercera jornada del campeonato.

En la primera jornada el equipo breoganista se enfrentó con Ignacio Rosa, actualmente jugador del Tau Castelló e hijo del que fuera jugador del equipo lucense Juan Rosa. El gaditano, de solo 20 años de edad e internacional con España en los combinados de sub-16, sub-18 y sub-19, disputó ante los lucenses diecisiete minutos, en los que anotó tan solo dos puntos.

El pasado sábado volvió a pisar el Pazo, en la filas del Oviedo, Devin Wright, hijo del mítico Jimmy Wright. En este caso, el pívot lucense tuvo un mayor protagonismo que Rosa, ya que anotó seis puntos y capturó ocho rebotes en veintiún minutos de juego.

Antúnez, al igual que su padre, se formó en la cantera del Estudiantes. Después culminó su formación en Estados Unidos

Ahora en el Palencia milita Lucas Antúnez, base de 24 años de edad e hijo del exbreoganista e exinternacional José Miguel Antúnez, exjugador también de Real Madrid y Estudiantes. El jugador del equipo palentino debuta esta temporada en la LEB Oro después de disputar el pasado año, en su retorno al baloncesto español, quince encuentros con el CB Tormes, en la LEB Plata

FORMACIÓN EN EE UU. Antúnez, al igual que su padre, se formó en la cantera del Estudiantes. Después culminó su formación en Estados Unidos jugando la NCAA en los Rockets de Toledo y en el Northeastern.

Tras haber rescindido este miércoles el contrato del francés Sangone Niang, el Palencia queda, al menos por ahora, con dos bases en la plantilla, Lucas Antúnez y el exbreoganista Dani Rodríguez, uno de los jugadores claves del equipo de Carles Marco.

Dani Rodríguez, con casi sesenta minutos de juego, acaparó la dirección del equipo en las dos primeras jornadas. Antúnez, por su parte, estuvo 22 minutos en cancha.

Liga de coincidencias
Comentarios