sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

AUTONÓMICA PREFERENTE

El líder triunfa bajo la lluvia

undefined
Una jugada del partido entre el Foz y la Sarriana. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La Sarriana se impuso al Foz en un partido con un bonito intercambio de golpes. El Lemos corta su racha de dos duelos perdidos ganando en Ribadeo, donde fue mejor. El Santaballés se mete en la pelea por el ascenso tras doblegar a una Residencia que no encontró portería

La Sarriana tiene cada vez más cerca luchar por ascender a la Segunda RFEF después de lograr su cuarta victoria consecutiva. El conjunto que dirige Charly se impuso en un partido loco y con muchas alternativas por 3-4 en el Martínez Otero al Foz, un equipo que a pesar de ir último y solo tener un punto, peleó hasta el final un encuentro que estuvo marcado por la lluvia.

El partido se puso de cara muy pronto para la Sarriana, con un gol de Omar nada más empezar. El delantero del conjunto visitante le ganó la espalda a la línea de retaguardia local y sorteó muy bien a Kiko, al que batió sobre su izquierda.

El partido, con alternativas, lo dominaban los visitantes, que encontraron el segundo tanto en el epílogo de la primera parte, con un remate de cabeza de Diego Rey tras una jugada por banda derecha. Pero el Foz logró recortar distancias antes de irse a los vestuarios. En una segunda jugada y en un balón colgado, el defensa Noceda cabeceó para igualar el partido.

En la segunda parte, el Foz logró igualar el partido gracias a un error defensivo de Óscar Rivas. El defensa visitante cedió a Parapar, pero se quedó corto en el envío y Diego Chao lo aprovechó para firmar tablas. La Sarriana se volvió a poner por delante con un córner que remató de cabeza Omar, pero de nuevo los locales volvieron a empatar con un tanto de Diego Chao desde más de treinta metros. Cuando el partido parecía que moría con el reparto de puntos, Diego Rey puso un balón al segundo palo y Gerardo, que había entrado en la segunda parte, definió muy bien para dar los tres puntos al líder.

partido entre el ribadeo y el lemos-foto jm alvezRIBADEO-LEMOS. El Lemos demostró porque es uno de los mejores equipos del grupo lucense de Preferente en el Pepe Barrera al vencer al Ribadeo por un merecido 0-2. El conjunto de Edu Rodríguez dominó el partido desde el principio, si bien su manejo del encuentro aumentó en la segunda parte, donde marcaron los dos goles.

La primera parte fue más igualada, sin grandes ocasiones. Tuvieron los locales un córner cuyo balón se paseó por delante de la meta de Losada, pero los monfortinos también tuvieron una llegada en el epílogo que solventó Carrera.

En la segunda parte ya fueron más superiores los visitantes ante un rival que jugó con más corazón que cabeza. El primer gol llegó por un centro desde la banda que remató Adrián Díaz en una buena jugada combinativa, mientras que el segundo fue un gol de falta muy bien ejecutada por Asier a seis metros de la frontal del área grande.

undefinedSANTABALLÉS-RESIDENCIA. El Santaballés logró su segunda victoria consecutiva y la tercera en cuatro partidos al derrotar a la Residencia por 2-0. En la primera parte dominó más el conjunto visitante, si bien tampoco se vieron grandes ocasiones de gol. En el último tramo, un centro de Roi fue rematado con el pie en el segundo palo por Chechu, en lo que fue el primer tanto local y lo que les daba ventaja de cara a la segunda parte del encuentro.

En la segunda parte, la Residencia volvió a llevar la iniciativa, pero a los 13 minutos de comenzar el árbitro señaló un penalti sobre Pereira que el mismo jugador del Santaballés transformó. Los visitantes lo intentaron en el último cuarto de partido, con una falta de Dani Renda que paró bien Ivo y con bastantes balones colgados al área, pero sin encontrar el deseado gol.

Fichas técnicas
3 Foz: Kiko, Esquerdeiro (Canario, m. 85), Noceda, Dani Chinchón, Rivera (Dani Chao, m. 46), Iván, Andrés Bustelo, Cristian (Jesús, m. 67), Diego Chao, Xenxo (Gonzalo, m. 75) y David Ben (Samu, m. 67). 

4 Sarriana: Parapar, Alejandro Pérez (Diego Rey, m. 15), Ruchi, Óscar Rivas, Castro, Luis, Javichu, Omar (Diego, m. 90), Aron (Gerardo, m. 60), Keko y Mauro (Adrián, m. 77). 

Goles: 0-1, m. 4: Omar; 0-2, m. 40: Diego Rey; 1-2, m. 40: Noceda; 2-2, m. 57: Diego Chao; 2-3, m. 59: Omar; 3-3, m. 82: Diego Chao; 3-4, m. 90: Gerardo. 

Árbitro: Ignacio Crespo Rodríguez. Amarillas a los locales Diego Chao, Xenxo, Esquerdeiro, Bustelo, Canario y Rivera y a los visitantes Luis y Diego Rey. 
0 Ribadeo: Carrera, Coki, Juanma (Javi Fraga, m. 55), Iván, Isma (Adrián, m. 74), Samu (Xairo, m. 65), Santi Vázquez (David, m. 79), Santi, Luki, Rubén Vázquez y Jairo. 

2 Lemos: Losada, Ivo, Manu, Julio, Meko (Asier, m.49, Bruno, m. 90), Dani Arias (Totó, m. 65), Dafonte, Porto, Adrián Díaz (Miguelón, m. 89), Rubén Díaz y Diego Torres. 

Goles: 0-1, m. 63: Adrián Díaz; 0-2, m. 85: Asier. 

Árbitro: Gonzalo Belmonte Martell. Amarillas a los locales Samu, Luki, Santi y Javi Fraga y a los visitantes Meko y Asier. Expulsó al entrenador E. Rodríguez por doble amarilla (m. 70). 
2 Santaballés: Ivo, Chechu, Jandro, Neska, Julio, Iván, Castrín (Hugo, m. 80), Muñiz, Palomo (Serra, m. 85), Roi (Novas, m. 70) y Pereira (Miguel, m. 76). 

0 Residencia: Diego, Tebi (Iván, m. 66), Juan (Sergio, m. 75), Adrián, Rapo (López, m. 61), Lucas (Chiki, m. 46), Renda, Alvarito, Yerai, Simón y Kevin (Veloso, m. 46). 

Goles: 1-0, m. 41: Chechu; 2-0, m. 58: Pereira. 

Árbitro: Óscar Enríquez Pereiro. Amarillas a los locales Pereira, Muñiz, Iván, Julio, Novas y Serra y a los visitantes Adrián, Chiki e Iván.

El líder triunfa bajo la lluvia
Comentarios