viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El líder pone a prueba el estado de forma del Lugo

Juanpe y Chris Ramos celebran el 1-0 ante el Mirandés. XESÚS PONTE
Juanpe y Chris Ramos celebran el 1-0 ante el Mirandés. XESÚS PONTE
El conjunto de Rubén Albés recibe al Almería en el Ángel Carro en un duelo que fue aplazado por el brote de covid-19 en el conjunto lucense

Un gigante al que derrotar para acelerar hacia la permanencia. El gran referente de la categoría al que imponerse para alcanzar la treintena de puntos y conseguir un colchón sobre el descenso que puede ser decisivo. El Lugo se mide hoy (21.00 horas) al líder de Segunda División, el Almería, en un partido que debió jugarse el pasado 20 de diciembre pero que el brote de covid-19 en el conjunto lucense aplazó hasta este 19 de enero, un mes después, con los de Rubén Albés en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Así recibirán los rojiblancos al primero de la tabla, con el depósito de la confianza lleno gracias a la racha de siete partidos sin perder y del triunfo ante el Mirandés de la última jornada de Liga.

Los tres puntos ante los burgaleses dieron sentido a la colección de empates anterior. Entre los triunfos en Lezama ante el Amorebieta de la jornada 16 y la pasada frente a los "rojillos" el cuadro dirigido por Rubén Albés había igualado ante el Éibar (2-2), el Alcorcón (1-1), el Ibiza (0-0), el Tenerife (1-1) y el Spórting (1-1). Al margen de la suma perenne, el conjunto lucense ofreció una imagen competitiva, de rival duro de derrotar esté quien esté delante.

Ese será el camino para optar a la euforia ante el Almería. Mantener el espíritu indomable, la solidez en todas las líneas, la solidaridad de sus jugadores y el plan que ha puesto sobre el tapete verde Rubén Albés: juego directo, contragolpe y estrategia.

Enfrente estará un equipo que solo ha perdido cuatro partidos –solo uno menos que el Lugo– y que ha ganado 14. Nadie suma más que los indálicos, 46 puntos, y pocos equipos tienen más talento ofensivo que el grupo dirigido por Joan Francesc Ferrer Rubi.

Esa calidad ofensiva la explota el preparador catalán para jugar en terreno rival, siempre a través de la pelota y con la llegada de futbolistas como Robertone, Ramazani o Portillo para complementar la pegada de sus puntas.

Pero para alivio del Lugo el Almería no podrá contar con ningún delantero puro. Sadiq, su gran estrella, está con Nigeria en el Copa de África, mientras que Dyego Sousa y Juan Villar están lesionados, con lo que será Ramazani el que tenga que centrar su posición para tratar de dañar a Whalley.

Porque el ex del Zaragoza seguirá bajo palos en un once reconocible en los de Rubén Albés.

Se prevén pocos cambios en el Lugo, con una defensa con Ricard Sánchez en la derecha, Alende, Ros y Xavi Torres atrás y la única duda de si el preparador vigués apostará de nuevo por Campabadal a pierna cambiada o recupera a Lebedenko.

En la medular, el gran partido de Juanpe ante el Mirandés le asegura un puesto de salida, con Señé probablemente a su lado. En el frente de ataque, con Chris Ramos seguro en la izquierda, Gerard Valentín -que vuelve tras su sanción por la roja en El Molinón- podría recuperar su titularidad, aunque hay opciones para Jaume Cuéllar, que suplió al catalán a la perfección en el extremo derecho ante el Mirandés. En punta, el estado de forma de Carrillo debería mantenerlo en el once.

El líder pone a prueba el estado de forma del Lugo
Comentarios