Lezkano pone el foco en Dimitrijevic, Laprovittola y Todorovic

"El Joventut es un buen equipo que juega bien al baloncesto", destacó el preparador del Cafés Candelas Breogán

Lezkano, en rueda de prensa. TWITTER (@CBBreogan)
photo_camera Lezkano, en rueda de prensa. TWITTER (@CBBreogan)

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lekano, ha asegurado este martes en la previa del partido con el Divina Seguros Joventut que el conjunto catalán llega más rodado que cuando tenían que haberse enfrentado, en la primera jornada, y ha destacado que "es un buen equipo que juega bien al baloncesto".

"El Joventut ha recuperado a los jugadores que tenía tocados cuando vino, tiene más ritmo de juego y han empezado las asociaciones del año pasado entre Laprovittola y Birgander", indicó en rueda de prensa.

Apuntó que la Penya tiene "mecanismos, a nivel defensivo está muy trabajado y se nota y poco a poco va cogiendo su mejor versión".

"Laprovittola el año pasado llegó con la misión de salvar al equipo y lo hizo fenomenal y esta temporada es diferente, está controlando muy bien, con una lectura de juego buenísima, encuentra la solución adecuada siempre", comentó.

Añadió que Dimitijevic "tiene talento y era cuestión de tiempo que explotara" y se mostró convencido de que Todorovic "está un poco escondido" en estas jornadas "porque el protagonismo lo lleva otro pero va a hacer números de MVP en cualquier momento".

"Tienen esa solución por dentro, la del bloqueo directo, cuatros abiertos, jugadores que están muy bien sin balón, tiradores... Es un equipo muy completo, joven y con buenas piernas. Ahora mismo es un buen equipo que juega bien al baloncesto", sostuvo.

El Breogán afronta el partido como una cita "muy importante" para el equipo, que es antepenúltimo en su regreso a la ACB. "No tenemos que estar mirando la clasificación porque sabemos cuál es nuestro objetivo final y muchas veces puede que vaya por rachas, pero conseguir el objetivo (de la permanencia) pasa por ganar en casa y para nosotros es un partido muy importante. Lo tenemos clarísimo, esperemos que con nuestro trabajo y el empuje de jugar en casa seamos capaces de ganar", señaló.

Lezkano admitió que el partido con el San Pablo Burgos fue el que "más descontento" le ha dejado de todos los que ha afrontado el equipo esta temporada. "Nos hemos dado cuenta, hemos reaccionado bien en los entrenamientos y estamos en mucha mejor disposición para jugar ante el Joventut", apuntó.

Y Durán cita el "talento" de Cvetkovic, Díaz y Redivo
El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, avisó de que sumar la segunda victoria a domicilio, este miércoles en la pista del Cafés Candelas Breogán, "no será nada fácil" y su equipo lo afronta como "un reto".

Duran aseguró que el hecho de que el partido sea entre semana y que tengan que viajar con un solo un día para poder prepararlo convierte el encuentro en algo "muy complicado".

El técnico verdinegro comentó que para sumar el tercer triunfo del campeonato en una pista donde el público "anima mucho" a los suyos, sus hombres tendrán que jugar con "la cabeza fría, controlar el ritmo e intentar capturar rebotes", y resaltó que en esta última faceta los lucenses tienen pívots "grandes y con mucha fuerza".

Carles Duran señaló como principal virtud del conjunto gallego su línea exterior, en la que "basa" su juego, con hombres de "experiencia" como Sergi Vidal y de "talento" como Alexandar Cvetkovic, Christian Diaz y Lucio Redivo. "Juegan con mucha pasión y se aprovechan del empuje de sus aficionados, que les anima mucho", resaltó el técnico verdinegro.
 

Comentarios