Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Lezkano dice que hay que "mirar de otra manera" el partido contra el Estudiantes

Natxo Lezkano. EFE
Natxo Lezkano. EFE

El entrenador del Breogán afronta esperanzado el próximo duelo en la ACB tras las dos derrotas en Canarias

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, ha reconocido este jueves que después de haberse estrenado en la Liga Endesa con derrotas ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, el equipo gallego debe "mirar de otra manera" el partido del sábado ante el Movistar Estudiantes, "ser competitivos y ganar".

"Este es un partido ya importante, que tenemos que mirar de otra manera. Tenemos que salir competitivos y a ganar porque si te quieres salvar a final de temporada tienes que ganar", indicó a los periodistas tras haber donado sangre en una campaña que ha contado con el apoyo del equipo lucense.

Lezkano advirtió que el Breogán debe "defender bien, no acumular tantas pérdidas y circular mejor el balón" en el partido ante el Estudiantes, del que dijo que tiene un "equipo muy compensado".

"Combina jugadores jóvenes pero que van acumulando muchos partidos en la Liga Endesa con veteranos que tienen experiencia en la Liga y en Estudiantes. Tiene pocas incorporaciones, un bloque duro que ya fue competitivo el año pasado y ha añadido tres de jugadores de calidad", explicó.

Entre ellos, Gian Clavell, del que el técnico del Breogán dijo que "hasta ahora no ha estado acertado, pero el día que lo haga llegará a los treinta puntos".

Estudiantes perdió el primer partido de la temporada (77-79) y ganó el segundo (77-75), ambos con marcadores ajustados, algo que Lezkano deseó para el sábado en el Pazo dos Deportes.

"Ojalá sea así. Nosotros sabemos que va a ser complicado ganar de muchos puntos y todo lo que sea moverse en esos márgenes estrechos significará que hemos sido competitivos", expuso.

Del conjunto estudiantil destacó la aportación de Darío Brizuela: "Tiene calidad, está creciendo y tiene experiencia en la Liga".

"Estudiantes da mucha cancha a los jóvenes, les hace crecer sin prisa y sentirse importantes y Brizuela es un jugador muy descarado que está aprovechando las oportunidades", declaró el entrenador del Breogán.

Confirmó las bajas de Brown, Norel, Úriz y Salva Arco y la duda de Sulejmanovic, que intentará llegar al partido para ayudar al Breogán a lograr su primera victoria del curso tras los tropiezos de Canarias.

"Espero que las derrotas no nos afectaran para nada porque eran dos partidos que sabíamos que era muy difícil ganar. Fuimos a ganar, pero sabíamos que las circunstancias eran complicadas y esperábamos traer buenas sensaciones. Fueron mejores las del primero que del segundo", admitió.

Lezkano señaló que espera que esos partidos hayan "servido de experiencia y de aprendizaje" para sus jugadores y no hayan supuesto "un varapalo".

"Con unas cuantas lecciones en la mochila, tenemos que pensar y reconocer que jugamos con cinco jugadores que el año pasado estaban en LEB y son partidos que les vienen bien para saber que los tiempos son muy diferentes. Aquí la velocidad es otra. Cuanto antes lo aprendamos tendremos opciones de hacer mejores tiros", dijo.

El Breogán se estrenará, además, en casa después de que el primer partido de la temporada, ante el Divina Seguros Joventut, haya sido aplazado por un problema técnico en el pabellón lucense.

"Los jugadores tienen muchísimas ganas de jugar porque se quedaron con la miel en los labios el día del Joventut, un poco chafados", reconoció Lezkano.

Lezkano dice que hay que "mirar de otra manera" el partido contra...
Comentarios