domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Lezkano: "El Ucam es muy físico, que es lo que no somos nosotros ahora"

Natxo Lezkano. VÁZQUEZ
Natxo Lezkano. VÁZQUEZ

El técnico del Breogán espera "un partido muy difícil"

Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, destacó este jueves que el Ucam Murcia, al que visitará el sábado, es un equipo "muy físico", algo por lo que, precisamente, no sobresale el conjunto que entrena. "Es un rival muy físico, que es lo que no somos nosotros ahora mismo. Esperamos un partido muy difícil. Tiene jugadores muy agresivos y físicos en todas las posiciones. Nos espera un trabajo muy complicado y hay que estar al máximo nivel para optar a la victoria", comentó en rueda de prensa.

Cuestionado sobre las estadísticas del equipo murciano en las primeras jornadas de la Liga Endesa con un bajo porcentaje de acierto en lanzamientos de dos, precisó que "las estadísticas ahora son un poco relativas".  "Depende mucho de los rivales con que has jugado y ellos han jugado contra rivales de mucha entidad. Es verdad que tiene más derrotas en Liga, pero en Europa su trayectoria es impecable", indicó.
Además, explicó que "no hay que fiarse de los números" porque el conjunto murciano tiene "buenos tiradores".

"Hay que estar pendientes de varios jugadores porque, si les dejamos tirar, van a meter", señaló.

Destacó sus bloqueos directos y también que dispone de "jugadores muy difíciles de defender" en el "uno contra uno". Subrayó los nombres de Askia Booker Milton Doyle y Ovie Soko y dijo que es clave "parar las individualidades y cerrar el rebote".

El Breogán afrontará el partido de Murcia después de haber derrotado en la Liga Endesa y la Copa Galicia al Monbus Obradoiro en el derbi gallego. "El Ucam es muy opuesto a Obradoiro y eso nos va a requerir muchos ajustes en poco tiempo", declaró.

Respecto a las victorias ante el equipo santiagués dijo que "ganar siempre es bueno" porque "ayuda a coger un poquito más de confianza". 

Lezkano: "El Ucam es muy físico, que es lo que no somos nosotros...
Comentarios