Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Lezkano: "No tenemos que tener miedo al Burgos"

Natxo Lezkano en el partido frente al Burgos
Natxo Lezkano en el partido frente al Burgos
El entrenador del Breogán mantiene toda la confianza pese a la derrota y asegura que el equipo irá a ganar el siguiente partido

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, valoró el encuentro de su equipo, especialmente una primera mitad muy mala de los suyos. "Fue un partido que empezó bien para nosotros, con buen ritmo. Ellos pararon el encuentro y luego el primer cuarto fue un desastre para nosotros. Tuvimos muchísimos nervios y en el segundo cuarto arrastramos lo anterior y llegamos catorce puntos abajo", manifestó.

El técnico vasco sí vio a su equipo mejor en la segunda mitad, con la reacción y forzar una prórroga ante un rival como el Burgos. "En la segunda mitad estuvimos más metidos y concentrados, mucho mejor en defensa, nos colocamos a siete y ellos volvieron a estirar el marcador en dos jugadas. El último cuarto fue todo energía por nuestra parte y en la prórroga empezamos bien y pudimos meter el miedo en el cuerpo, pero entonces nos hundimos y no supimos reaccionar", señaló.

Lezkano mantiene toda la confianza y asegura que el equipo irá a por todas en Burgos. "Vamos a ir allí a ganar el siguiente partido, hoy (por el domingo) nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos ganar, no tenemos que tener miedo a jugar en Burgos y a este rival. Con un porcentaje de tiros malo fuimos capaces de jugar la prórroga y eso nos tiene que servir para saber que podemos ganar", dijo.

Finalmente, el entrenador del conjunto lucense quiso valorar y ensalzar el trabajo de todo el equipo. "El vestuario se tiene que recuperar, estoy muy orgulloso y es que hicieron un esfuerzo muy bueno. Franch ha hecho un partidazo y esté enfermo, el primer partido ya lo jugó con una gastroenteriris. Hoy (por el domingo) se echó al equipo a la espalda en muchas ocasiones", indicó.

El entrenador del Burgos, Daniel Epifanio, se mostró feliz por la victoria de su equipo ante un rival tan potente



El entrenador del Burgos, Daniel Epifanio, se mostró feliz por la victoria de su equipo ante un rival tan potente y un gran ambiente por parte de la afición local.

"Quiero felicitar a mi equipo por la victoria porque no es fácil ganar dos partidos ante un rival muy bien entrenado. Creo que empezamos muy bien, sin acierto exterior, pero jugamos fluidos y estuvimos muy activos. Llegamos a tener una máxima de 19 puntos a y partir de ahí fuimos cometiendo errores, empezamos a tener dudas, no esta en nuestro sitio y es que tenemos que saber jugar como equipo el día que no estamos acertados en el perímetro y no salen situaciones de poste", dijo.

El técnico valoró también la segunda mitad y especialmemte lo ocurrido durante la prórroga y que le dio la victoria a su equipo ante el Cafés Candelas Breogán.

"La segunda parte estuvimos muy erráticos, y en la prórroga tuvimos un poco de ansiedad, pero pudimos correr, robar y sentirnos a gusto. Disfrutamos los últimos instantes en la pista y ante una afición que aprieta muchisimo", señaló.

Lezkano: "No tenemos que tener miedo al Burgos"
Comentarios