Lezkano, tras arrollar al Coruña: "Teníamos una espinita clavada"

El técnico del Breogán, muy satisfecho con el rendimiento de su equipo
Bropleh anota
photo_camera Bropleh anota

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, se mostró muy satisfecho con el rendimiento que mostró su equipo "a todos los niveles" en el enfrentamiento contra el Coruña, en el que se impuso por 104 a 73: "Es un partido que se nos ha puesto de cara desde el principio. Cogimos una buena renta en el primer cuarto, defendiendo muy bien. Mantuvimos el nivel en el segundo y en el inicio del tercero teníamos miedo porque intuíamos que Coruña iba a salir a por todas, pero reaccionamos bien, no permitimos que estuvieran cómodos y el marcador se disparó porque hicimos un gran partido", aseguró el entrenador.

Lezkano reconoció que el equipo tenía "una espinita clavada" desde el partido de la primera vuelta: "Fue muchísima gente a A Coruña, y allí fue donde nos dimos cuenta de cómo es nuestra afición. Perdimos y aún así nos brindaron una gran ovación. Teníamos esa obligación de ganar y brindarles una victoria", comentó el técnico celeste.

El preparador vasco aseguró que el partido siguió "el guion perfecto": "Tuvimos el acierto que nos faltó otras veces, y el ritmo fue el adecuado. La defensa fue muy buena, jugar a este nivel contra un equipo de eta entidad es para estar satisfecho", afirmó Lezkano.

El técnico del Breogán explicó que Josep Franch, que apenas jugó en la segunda mitad, tuvo que abandonar el partido por problemas físicos: "Se le subieron los dos gemelos a la vez, el cuádriceps, tiene una sobrecarga importante y veremos cuál es la evolución. Ahora le daremos descanso y fisioterapia y veremos cómo evoluciona", indicó.

Tito Díaz, técnico del Leyma Coruña: "Nos han superado en todo. El Breogán se merece estar en la ACB"

Tito Díaz, entrenador del conjunto coruñés, alabó por su parte el encuentro realizado por el Breogán: "Hicieron un partidazo, nos superaron en todas las facetas del juego. En intensidad, en actividad, en deseo, en acierto, en ritmo... Intentamos dos o tres variantes que no solíamos hacer porque pensábamos que nos podían salir bien y no fue así. Defendieron bien nuestros bloqueos directos, fueron más duros y nos superaron en el rebote. El resultado es merecidísimo. Y se merecen estar en la ACB", afirmó Díaz.

El técnico también felicitó a su plantilla porque "se ha ganado el respeto de la liga" y porque "es el primer partido" en el que no compiten, y "todo el mundo tiene derecho a sufrir un accidente".

Comentarios