Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Lezkano: "Tenemos que estar preparados para el final de la competición"

Natxo Lezkano, en una charla técnica en el partido ante UCAM Murcia. SEBAS SENANDE
Natxo Lezkano, en una charla técnica en el partido ante UCAM Murcia. SEBAS SENANDE

Destacó que el partido  fue "muy trabado" y "con muchos nervios" en los dos equipos, sabedores de que "era un partido importante"

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, ha cerrado este domingo la rueda de prensa posterior al partido de su equipo frente al UCAM Murcia, que terminó con victoria gallega por 77-73, con un llamamiento a que sus jugadores estén mentalizados para afrontar la parte final de liga tras el parón de las próximas semanas.

"Tenemos que estar preparados para el final de la competición", ha declarado Lezkano, que ha dado la bienvenida a las dos próximas semanas sin partidos con motivo de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto.

Este descanso, ha apuntado el técnico vasco, servirá para recuperar a "muchos jugadores con pequeñas molestias que no impiden que jueguen o que entrenen, pero sí que están con dolor", así como para incidir en la preparación de otros como Elijah Millsap, que -ha afirmado- "sigue perdido" un mes después de su llegada y todavía "tiene que adaptarse".

Sobre el partido, ha precisado que fue "muy trabado" y "con muchos nervios" en los dos equipos, sabedores de que "era un partido importante" de cara a las aspiraciones de ambos clubes para permanecer en la Liga Endesa.

"No creo que sea ahora nada decisivo" haber logrado esta victoria, ha sostenido, aunque sí ha valorado que el resultado salva a su equipo de volver a los puestos de descenso, algo que "puede afectar" anímicamente a los jugadores.

"Al final se ha resuelto por el tema del rebote", ha destacado Lezkano sobre el choque, sin dejar de mencionar otros puntos como la reducción de las pérdidas o el trabajo defensivo para minimizar el escaso acierto mostrado esta jornada en el lanzamiento de campo.

Lezkano: "Tenemos que estar preparados para el final de la...
Comentarios