jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Lezkano quiere ver más a Matt Stainbrook antes de inscribirlo en el Breogán

Lezkano habla con Rafa Huertas antes de un partido
Lezkano habla con Rafa Huertas antes de un partido
El técnico dice que decidirá este viernes si inscribe o no al pívot estadounidense para el partido ante el Huesca. El entrenador del Breogán confía en contar con Huertas y Franch

Matt Stainbrook. El nombre del pívot estadounidense flotó en el ambiente durante buena parte de la rueda prensa que ofreció este jueves el técnico del Cafés Candelas Breogán. Natxo Lezkano, en torno al partido liguero de mañana (19.15 horas) ante el Magia de Huesca en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Lezkano quiere ver más al jugador antes de decidirse a inscribirlo -el plazo para el partido de mañana se cumple hoy a las 14.00 horas-, aunque tampoco negó que no lo vaya a hacer. "Todavía tenemos opciones de agotar un poco más el plazo para la inscripción y vamos a esperar por lo menos al entrenamiento de esta tarde (por ayer). Le hemos visto muy poco. De momento, hay cosas de él que me gustan mucho a pesar de que no está en su mejor momento de forma. Va a requerir un tiempo de adaptación, pero la predisposición del jugador es buena. Si tuviéramos que decidir hoy sería una cosa, pero como no tenemos que decidir hoy, pues vamos a agotar un poco más (el plazo)", dijo Lezkano.

De las palabras del técnico puede deducirse que Stainbrook no va a ser inscrito para el partido ante el Huesca, pero Lezkano lo negó. "Yo no he dicho que no lo vayamos a utilizar para el sábado. No he dicho eso, no he dicho eso. He dicho que tenemos plazo hasta mañana (por hoy) y que vamos a agotar los plazos. Si tuviéramos que decidir hoy (por ayer), tendríamos que dar una respuesta, pero afortunadamente no es así", aseguró tajante el técnico.

Respecto al resto de la plantilla, Lezkano confirmó la participación en el encuentro de Jorge Romero, el sustituto temporal del lesionado Salva Arco, así como de Rafa Huertas y Josep Franch, que han sufrido problemas físicos durante la semana. También de Aaron Geramipoor, del que dijo que ya se "entrena a buen ritmo". "Rafa Huertas ha tenido un golpe en la rodilla muy fuerte uno y Josep Franch sufrió un esguince de tobillo. Vamos a ser cautos. Creo que Rafa va a estar seguro y de Franch vamos a ver su evolución, pero creo que también" jugará este sábado, dijo.

JORGE ROMERO. Lezkano fue preguntado sobre lo que espera de Jorge Romero, que debutará mañana como breoganista. "Lo que queremos es que sume al grupo, que nos aporte defensa, velocidad, ritmo, tiro... un poco lo que tienen los demás jugadores exteriores, que son más o menos del mismo perfil. Queremos que sea uno más", dijo el técnico.

El entrenador del Breogán no espera facilidades precisamente del Magia de Huesca, un conjunto que, dijo, "la semana pasada hizo un partidazo ante un buen equipo como el Palma". "Si salimos pensando que nos enfrentamos a un rival inferior, porque es lo que dice la clasificación, estaríamos cometiendo un error. Es un error típico de esta Liga, una Liga que pasa factura a los equipos que se confían. Esperemos no ser uno de ellos", añadió.

El preparador celeste también explicó por qué contó el pasado viernes en Lleida con Salva Arco a pesar de su lesión. "Le pedí que hiciera el esfuerzo de jugar con dolor. Jugó con medicación, que le facilitó poder estar muchos minutos en pista, pero ni un jugador ni nadie puede estar con medicación constantemente porque el problema termina siendo crónico y puede afectar a más niveles de salud. La mejor opción era traer un jugador y darle descanso todo el tiempo que necesite".

Lezkano quiere ver más a Matt Stainbrook antes de inscribirlo en el...
Comentarios