Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

Lezkano: "Nos lastró el inicio del segundo tiempo"

Lezkano camina por la pista. SEBAS SENANDE
Lezkano camina por la pista. SEBAS SENANDE

"Entramos los dos equipos con mucha intensidad al partido pero nosotros no estuvimos acertados en los lanzamientos y tampoco estuvo cómoda nuestra defensa", indicó el preparador vasco

Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, buscó una explicación a la derrota de este sábado en el Pazo Paco Paz de Ourense y expuso que la razón pudo estar en la falta de acierto en los lanzamientos de campo y en el inicio del segundo tiempo.

"Entramos los dos equipos con mucha intensidad al partido pero nosotros no estuvimos acertados en los lanzamientos y tampoco estuvo cómoda nuestra defensa. En el primer cuarto lo supimos llevar adelante ante un equipo que no parecía ser el colista. El inicio de la segunda parte es lo que nos lastró, aunque después tuvimos varias opciones para meternos en el partido, sobre todo en los últimos minutos de juego, pero con un porcentaje tan bajo en tiros de dos y de tres es complicado disputar un partido hasta el final", declaró Lezkano.

El preparador vasco reconoció que: "el Ourense no nos permitió disputar el triunfo hasta el final. Nos hicieron muchos puntos fáciles y estuvimos muy mal desde la línea de tres. Creo que el equipo ourensano fue el justo vencedor".

GONZALO GARCÍA DE VITORIA. Entrenador del COB"Estudiamos bien al Breogán. Creo que la victoria fue justísima" 

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, se mostró muy contento y vio el triunfo como "muy positivo porque son tres victorias consecutivas, porque ganamos en el Paco Paz y porque logramos una victoria ante el mejor equipo de la Liga haciendo muchas cosas bien. Sabíamos que el Breogán era el peor rival que nos podía tocar porque es un equipo que juega con mucha rapidez y con grandes porcentajes de acierto en el lanzamiento, pero el trabajo que hicimos durante la semana estudiando al rival fue perfecto y creo que la victoria fue justísima", afirmó.

Para el prepardor local fue clave que "en los momentos difíciles supimos estar muy bien en el partido, muy concentrados con los jugadores y las ideas muy claras con respecto a lo que tenían que hacer".

Por todo ello dijo estar "muy contento y esperando a que esta sea la línea a seguir. Hubo una fenomenal entrada y la afición disfrutó, algo que ya se lo merecía". "Siempre estoy muy contento de mis jugadores porque hacen un trabajo fenomenal. También es cierto que la llegada de Rozitis y Zamora nos dio lo que nos faltaba. Aparte, Ahonen, pese a no estar al cien por cien, en los minutos que estuvo lo hizo muy bien".

Lezkano: "Nos lastró el inicio del segundo tiempo"
Comentarios