Lezkano: "Nos hemos venido abajo en el último cuarto"

El entrenador del Breogán espera que el equipo sea capaz de "resetear" de cara al partido del sábado contra el Obradoiro

Natxo Lezkano da indicaciones a sus jugadores durante el partido. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Natxo Lezkano da indicaciones a sus jugadores durante el partido. ELISEO TRIGO (EFE)

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, lamentó que su equipo se viniera "abajo en el último cuarto" y eso le llevara a la derrota ante el Divina Seguros Joventut (69-76) en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa.

"Fue un partido igualado, con dos cuartos para cada equipo. En el primero hemos llevado la iniciativa y no hemos sabido acabar con más renta cuando teníamos opciones. En el segundo se han impuesto, las rotaciones les han ido mejor y en el tercer cuarto hicimos un buen trabajo y cuando hemos tenido situaciones de ventaja no las aprovechamos", explicó.

Añadió que a su equipo le faltó en ese momento "experiencia, saber hacer las cosas mejor, haber hecho más faltas".

"Hemos sido poco inteligentes", dijo antes de reconocer que en el último cuarto el Joventut "ha puesto su mejor ritmo" y el Breogán se ha "venido abajo".

El preparador vasco espera que su equipo sea capaz de "resetear" tras esta primera derrota en el Pazo dos Deportes, donde recibirá el sábado al Monbus Obradoiro en el derbi gallego de la Liga Endesa. 

Carles Durán: "Defendemos bien y eso da victorias con paciencia en ataque"
Carles Durán, entrenador del Divina Seguros Joventut, ha considerado "muy buena" la victoria ante el Cafés Candelas Breogán, ha asegurado que su equipo está defendiendo "bien" y ha apuntado que "eso da victorias" cuando hay "paciencia en ataque".

"Es una muy buena victoria. Teníamos un reto muy difícil, hemos conseguido ganar y fuera de casa es mucho más importante en la Liga ACB", indicó en rueda de prensa.

Reconoció que el Joventut estuvo "horrible en el primer cuarto, sin ninguna ambición ni agresividad" ante un rival "excelente" en ese momento. "En el segundo, mejoramos defensivamente, nos metieron 11 puntos y controlamos su rebote ofensivo que nos había hecho mucho daño", declaró.

El técnico de la Penya explicó que en el tercer cuarto volvieron a estar "blanditos" y el Breogán, con su público, se metió en el partido y en el último acto controlaron "muy bien el rebote" para llevarse "una victoria muy importante y merecida".

 

Comentarios