Lezkano se lamenta por la última jugada: "No hemos conseguido el tiro que queríamos"

Además, el entrenador del Breogán se mostró crítico con el estado de forma de algunos jugadores tras el parón

Natxo Lezkano, durante un tiempo muerto del partido. ACB MEDIA CENTER
photo_camera Natxo Lezkano da instrucciones durante un tiempo muerto del partido. ACB MEDIA CENTER

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, lamentó este sábado que su equipo no haya podido realizar la jugada diseñada en la última acción del derbi gallego ante el Monbus Obradoiro, en el que cayó derrotado por 75-73.

"No hemos conseguido el tiro que queríamos en la última jugada", declaró Lezkano en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que indicó que el Obradorio salió victorioso del "cara o cruz" de los minutos finales gracias a la canasta lograda por Andreas Obst.

"Manda huevos que tengamos que darle descanso nosotros a los jugadores"

Pese a ello, destacó la actitud de su equipo, que llegó a estar dieciséis puntos abajo en el tercer cuarto, y que consiguió pelear el partido en los minutos finales.

"Mis jugadores no se rinden", manifestó el técnico vasco satisfecho con el rendimiento de su equipo en un vibrante choque que no han podido llevarse por errores puntuales en el primer y el tercer cuarto, donde los locales fraguaron una ventaja a la postre definitiva.

"Hemos sido capaces de cambiar la dinámica del partido y de hacer cosas diferentes para competir, aunque la pena es que no hemos podido llevarnos la victoria", agregó.

Más crítico fue el entrenador del Breogán con el estado de forma de alguno de sus jugadores tras el parón de estas semanas a raíz de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA.

"Manda huevos que tengamos que darle descanso nosotros", sostuvo en relación a las molestias que arrastra el escolta argentino Lucio Redivo, que en estas fechas se desplazó hasta su país para jugar dos partidos con su selección nacional.

"Este partido requería una preparación y él no ha estado. Ha llegado muy tarde de las ventanas", dijo, y, aunque no lo culpa de la derrota, sí explicó que éste es el motivo de los escasos minutos -tan solo doce- disputados por el jugador.

Comentarios