Lezkano: "La clave pasa por ponernos al nivel físico del rival"

"Kinsey nos aportaba muy poco", explicó el entrenador del Breogán

Lezkano, en un tiempo muerto. SEBAS SENANDE
photo_camera Lezkano, en un tiempo muerto. SEBAS SENANDE

El Café Candelas buscará este domingoa a domicilio ante el Baxi Manresa (12.30 horas) su tercera victoria de la temporada en la disputa de la décima jornada de la Liga Endesa. Natxo Lezkano, entrenador celeste, afronta el partido con las bajas seguras de Ricardo Úriz y Salva Arco. Además, el fichaje estrella para la presente temporada, Henk Norel, prosigue con el proceso de rehabilitación en su rodilla intervenida.

"Ni Úriz ni Arco van a llegar para este partido. Cuento con diez jugadores sanos para el encuentro", comentó el técnico de Portugalete, quien visitará el Nou Congost para medirse con un equipo catalán que suma cinco victorias en las nueve jornadas precedentes. Ambos equipos cuentan con trayectoria en la ACB, más extensa en el caso celeste, aunque con el brazalete de recién ascendidos a la vista.

"El Manresa es un equipo que hizo las cosas muy bien. Viene de la LEB (como el Breogán), aunque con un periodo muy corto de tiempo. Bajó y enseguida subió, con lo cual es un equipo que tiene experiencia en la categoría. Nosotros venimos de un periodo muy largo en LEB, y nos pilla de diferente manera que a ellos", dijo.

Lezcano se verá las caras ante un rival que proyecta su juego sobre el músculo de sus dos jugadores de perímetro más en forma: Álex Renfroe y Ryan Toolson.

"La clave pasa por ponernos a su nivel físico, que es muy alto, y saber parar a sus referentes: Renfroe y Toolson. Pero sin olvidar que tiene jugadores de calidad y los roles muy bien definidos en prácticamente todas las posiciones. Intentaremos que esos dos jugadores sean lo menos productivos posible, que sería una buena parte de su ataque colapsado", comentó el entrenador celeste.

VERSATILIDAD. Natxo Lezkano también centró su análisis sobre la versatilidad de la plantilla manresana y su dirección técnica.

"Tienen dos jugadores por posición, y que asumen responsabilidades y que el año pasado estaban en LEB, como Lundberg o Álvaro Muñoz, que están a un nivel muy alto, y los interiores. Todos están muy bien pero ahora mismo tienen a Renfroe y Toolson con referentes", manifestó Lezkano.

El Baxi Manresa se va a salvar muy fácil del descenso y va a luchar por estar en la zona de play offs

El entrenador del conjunto lucense no se fía de la plantilla rival, de la cual conoce a varios de sus integrantes tras los tres enfrentamientos de la pasada campaña.

"Ficharon un gran entrenador, Joan Peñarroya, y luego mantuvieron una base de jugadores de la LEB con muy buen nivel, con piernas frescas. Y ficharon jugadores de primer nivel", matizó.

La fortaleza de ambos conjuntos se pondrá de manifiesto en el Nou Congost, que registrará una excelente entrada. "Ganaron muchos partidos por méritos propios y es un equipo muy sólido, que juega muy bien al baloncesto, y además están con muchísima confianza con jugadores referentes y que ahora mismo son referenciales", dijo Lezkano, quien cree que el Baxi Manresa "se va a salvar muy fácil y va a luchar por estar en zona de play off", dijo.

"Kinsey nos aportaba muy poco"
La dirección deportiva breoganista rastrea el mercado internacional en busca de un escolta referente que aporte unas estadísticas mejores que las mostradas por Tarence Kinsey, quien abandonó esta semana la plantilla por su escaso rendimiento. "Kinsey nos aportaba muy poco por las circunstancias de sus lesiones. No tuvo la relevancia que debería tener un jugador americano en un equipo como el nuestro, y ya había tenido dos lesiones prácticamente iguales y se perdía muchos partidos.  Necesitamos un jugador en esa posición que nos dé más, que fuese un factor diferencia. Necesitábamos otra cosa, y a él tampoco le importaba marcharse", concluyó Natxo Lezkano.

LA DEUDA DEL MANRESA. El ascenso a la Liga Endesa fue beneficioso para las arcas del Baxi Manresa, ya que, según los balances económicos que el club presentó en la junta general de accionistas, la deuda histórica que acumuló se redujo a 2,5 millones de euros, cuando 2 años atrás superaba los 4 millones. Esta reducción se materializó gracias al cobro del antiguamente conocido como canon de ascensos y descenso. Son 1,7 millones, de los cuales 905.000 se destinaron a recortar la deuda

 

Comentarios