miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

"La afición no dejó que nos relajásemos"

Nacho Lezkano
Nacho Lezkano
El técnico del Breogán resaltó el espectáculo de altura vivido en El Pumarín y dio la "enhorabuena" a sus jugadores y a los del Oviedo

Natxo Lezkano, entrenador del Breogán, destacó la calidad del encuentro vivido este sábado en El Pumarín. "Es difícil entrar en temas tácticos y técnicos después de este partidazo. Dos equipos que han querido jugar y han puesto lo que hay que poner. Hemos tenido la iniciativa todo el partido, pero podía haber ganado cualquiera", señaló.

"Destaco y agradezco a nuestra afición, que no nos ha dejado relajarnos. Jugar aquí siempre es una gozada, con este ambientazo. Doy la enhorabuena a mis jugadores y a los del Oviedo", añadió.

El técnico del equipo lucense insistió en el espectáculo de altura vivido en El Pumarín. "La LEB Oro tiene mucho baloncesto. Muchas veces vemos otras ligas de mayor nivel y mayores presupuestos. Pero este año en LEB Oro todos los días hay partidos impresionantes y sorpresas. Invito a quienes solo ven ACB a ir a los pabellones. Es una pena que no tenga más difusión. Quien vino al partido repite", comentó Lezkano.

Por último, se refirió a su rival de este sábado. "El Oviedo siempre es así. Nunca te puedes relajar porque siempre están en el partido. Tienes ventaja pero te vuelven a coger. No nos podíamos relajar. Creíamos que teníamos el partido en el bolsillo y se nos iba. Hemos hecho un primer cuarto muy bueno. Tras el descanso fue más trabado, con menos ritmo, con dos equipos que no querían perder", concluyó.

CARLES MARCO. Por su parte, el técnico del Oviedo, Carles Marco, destacó también la calidad del duelo. "Felicitar al Breogán lo primero. Hemos hecho muy buen partido los dos, pero uno tiene que ganar. No hemos empezado bien, sin energía, nos hacían canastas fáciles y eso nos lastró. Luego empezamos a mejorar, pero era una losa ante un equipo como éste. Luego hemos jugado con otra intensidad", apuntó.

"Hemos tenido nuestras opciones, tuvimos e partido ganado dos veces. Con 100-96 y bola nuestra hemos tenido una opción pero Fabio ha fallado y nos han hecho un 0-5 que nos ha sido difícil de remontar. Se han merecido la victoria tanto como nosotros. Todos estamos con mucha tensión y hay cosas difíciles de controlar", añadió.

Y sobre el Breogán dijo: "Es un equipazo. No olvidemos de dónde venimos. Espero que sigamos haciéndolo muy bien. Prefiero perder partidos así, compitiendo y con opciones", dijo.

"La afición no dejó que nos relajásemos"
Comentarios