Lezkano huye de los descuidos

El entrenador del Breogán espera que las "distracciones" derivadas de la consecución de la Copa Princesa no alteren el regreso a la Liga 

Lezkano habla con Christian Díaz durante la Copa Princesa. J.VÁZQUEZ
photo_camera Lezkano habla con Christian Díaz durante la Copa Princesa. J.VÁZQUEZ

Trabajo, baloncesto y Cáceres. Natxo Lezkano no quiere ni pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro liguero del equipo celeste. La Copa está bien; las celebraciones deportivas e institucionales son motivo de orgullo. Pero el técnico del Breogán insiste en que el equipo no puede alejar su mente del pabellón Multiusos de la ciudad extremeña, donde este viernes (21.00 horas) el conjunto celeste se medirá a uno de los equipos como mejor balance en casa de la categoría.

La plantilla realizó este miércoles una visita a las sedes del Concello de Lugo, la Diputación y la sede de la Xunta en la capital lucense: "Nos trastoca la mañana de descanso que tocaba hoy -por este miércoles-. Te descentra un poco porque estamos incidiendo mucho en que la Copa forma parte del pasado, de la historia del club. E intentamos entrar en la normalidad de la semana de un partido normal. Esto trastoca un poco en que no estemos centrados en lo que hay que estar, pero también es algo bonito y la consecuencia de ganar un título, y también gusta. Hay que conciliar las cosas, saber separarlo y estar centrado en lo que nos toca", afirmó el técnico.

Actos extradeportivos. "Te descentran porque incidimos en que la Copa es parte del pasado. Pero es bonito ganar un título y también gusta"

Liga, Liga y Liga. Ni siquiera eso. Ni cuentas de la lechera ni retrovisor hacia los rivales. Solo Cáceres: "No estamos centrados ni se nos pasa por la cabeza coger el calendario y tachar días. Tenemos que estar centrados en la semana y en el partido que nos toca. Si tachas días estás empezando a perder. Es como los corredores que empiezan a mirar para atrás a ver dónde está el rival en vez de mirar adelante. Nosotros tenemos que mirar adelante y disfrutar de la semana también, Eso es lo que tenemos que hacer", aseguró.

El técnico breoganista advirtió de la eficacia de los extremeños cuando juegan como locales, el segundo equipo con mejores números de la LEB en casa, únicamente detrás del propio Breogán: "El rival es muy bueno, de los mejores de la Liga en casa. Han perdido muchos equipos allí y son el segundo equipo con mayor número de victorias en su pista después de nosotros. Tienen problemas de lesiones pero están teniendo buenos resultados, y jugarán con mucha confianza ante un equipo que viene de tener una semana diferente al resto. Si no hacemos nuestro trabajo vamos a perder", indicó el de Portugalete.

El rival. "Tienen problemas de lesiones pero sacan buenos resultados. Son el segundo mejor equipo de la Liga cuando juega en casa"

Lezkano no cree que la baja de Ward, que se perderá al menos un mes de competición debido a un esguince en su rodilla izquierda, modifique el planteamiento del Cáceres: "Es un equipo que tiene las cosas claras. Hace un baloncesto muy concreto, con mucha importancia del tiro de tres y muchos jugadores abiertos. No creo que una baja les afecte, han tenido unas cuantas y lo han llevado muy bien", afirmó el entrenador.

"La receta para sacar un buen resultado es que tenemos que ser nosotros mismos. Defender bien, conocerles, saber sus puntos fuertes y tratar de neutralizarlos. Tenemos que jugar nuestro baloncesto, sabiendo llevar el balón a donde queramos y sabiendo también llevar el ritmo, estemos o no acertados", comentó.

Comentarios