domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Lezkano: "Este es el partido más importante de la temporada"

Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE
Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE

El entrenador del Breogán recordó que "todo el mundo tiene que estar volcado" contra el Delteco GBC

Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha advertido de la trascendencia que tiene el encuentro del próximo domingo con el Delteco GBC en el Pazo dos Deportes, un choque que consideró el "más importante de la temporada". "Para nosotros este es el partido más importante de la temporada. Venimos de ganar al Madrid, a Andorra, y eso está muy bien, pero este es el partido clave. Son unas fechas muy malas, todo el mundo centrado en otra cosa, pero nosotros necesitamos que este partido sea un partido especial, todo el mundo tiene que estar volcado", comentó en rueda de prensa.

El técnico del conjunto gallego indicó que para los vascos "es una especie de final" porque los dos son rivales "directos" en la lucha por la permanencia. "Estoy seguro de que van a venir a por todas. Tenemos que estar preparados para un partido difícil, duro, en que necesitaremos el apoyo de todo el mundo", declaró.

Recordó que el equipo donostiarra hizo "muy buena temporada el año pasado", en la que rindió "por encima de las expectativas de todo el mundo". "Esta temporada hicieron cambios y es una plantilla diferente. Lleva tres victorias pero no hace justicia ni al juego que está realizando ni a cómo está compitiendo. Han competido en todos los partidos", advirtió.

Del GBC destacó el papel de Alberto Corbacho, al que consideró un jugador "desequilibrante", por lo que anunció que pondrá a uno de sus pupilos "prácticamente dedicado" a cubrirle.

También hizo hincapié en la "capacidad de anotación" de Nevels, la aportación de los bases, "que son capaces de generar pases y anotar" y la polivalencia de "los interiores".

El Breogán afrontará el partido sin Jerome Jordan, que desestimó renovar su contrato para incorporarse al MoraBanc Andorra, y esta semana incorporó a Dragicevic para suplirle. "Acaba de llegar, aunque tiene experiencia y se nota su bagaje táctico. Todavía le va a costar un tiempo adaptarse pero va a ser bastante rápido. Hemos fichado a un jugador que es más 4 que 5 y la forma de jugar tiene que variar desde ya", reconoció.

En las últimas semanas también fichó a Millsap, que ya ha debutado con el equipo pero todavía necesita tiempo para adaptarse. "Con Jordan reboteábamos muy bien y queremos seguir haciéndolo. (Millsap) Nos tiene que echar una mano ahí", apuntó Lezkano, "contento" por la continuidad de Sergi Vidal en la plantilla.

Lezkano: "Este es el partido más importante de la temporada"
Comentarios