Lezkano: "El Oviedo exigirá el cien por cien"

El técnico del Breogán avisa al equipo de que debe "prepararse para ir a la pelea" en el partido de este sábado
Natxo Lezkano saluda a los árbitros tras el partido ante el Palencia
photo_camera Natxo Lezkano saluda a los árbitros tras el partido ante el Palencia

El técnico del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, valoró este jueves en rueda de prensa el duelo que medirá el sábado (18.15 horas) a su equipo con el Unión Financiera de Oviedo, pero también reflexionó sobre la derrota del pasado fin de semana frente al Huesca en el Pazo dos Deportes. 

"Fue una derrota dolorosa e inesperada. Creo que deberíamos haber estado capacitados para ganar al Huesca, pero ellos hicieron muy bien su trabajo y nosotros estuvimos por debajo. No es lo mismo perder contra el Lleida que perder contra el Huesca. El Lleida era un equipo que estaba mejor que nosotros y jugaba en su pista, y ahora perdimos ante un rival al que deberíamos haber ganado como local. Es una derrota que cuesta encajar, pero esta competición no espera y tenemos que estar preparados para un Oviedo que nos va a exigir el cien por cien", comentó. 

Lezkano siguió con su reflexión crítica sobre lo ocurrido ante el equipo oscense y advirtió que espera una competición muy exigente, en la que hará falta mucho trabajo y en la que el Breogán necesitará el apoyo de todos.

"No vamos a ser un equipo que se vaya a los cien puntos como ocurrió al principio de la temporada, sino que habrá que trabajar cada canasta y dejarse la piel en la pista"

"El escozor de la derrota viene por la forma en que se produjo. Faltamos a los principios que teníamos y al juego que nos caracteriza. Nosotros mismos nos frenamos ante el Huesca, queríamos jugar sin velocidad y sin ritmo y chocamos contra un muro. Somos conscientes de los fallos que tuvimos en ataque y en la defensa y nos toca corregirlos. No vamos a ser un equipo que se vaya a los cien puntos como ocurrió al principio de la temporada, sino que habrá que trabajar cada canasta y dejarse la piel en la pista. Los partidos en casa hay que sacarlos adelante como sea, necesitamos la ayuda de la afición. Tiene que ser consciente de que tendremos que sufrir. Hay que estar preparado para ir a la pelea", señaló. 

Este sábado visita el Pazo el Unión Financiera de Oviedo, un conjunto muy reforzado y que viene de ganar al Lleida. "El Oviedo es un equipo como el Lleida, conjuntos de los que la gente no habla a principio de temporada. Acertaron de lleno con los jugadores foráneos, los fichajes nacionales son muy buenos y creo que tienen potencial parta estar arriba. Vienen de ganar al Lleida y perdieron en el último momento en la pista del Palencia. En cuanto Hernández Sonseca entre en la dinámica de juego se confirmarán como equipo ‘top’ y optarán a todo", dijo. 

Finalmente, el técnico del Breogán habló sobre los recién llegados Romero y Stainbrook. "Llevan poco tiempo en la dinámica del equipo e imagino que con el paso de las jornadas estarán mejor y disfrutarán de más minutos. Poco a poco van a adaptar su juego a lo que les pide el equipo".

Comentarios