martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Lezkano: "Baskonia es la mejor defensa y aprovecha muy bien errores"

Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE
Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE

El Breogán recibirá al conjunto vitoriano con cuatro jugadores tocados

Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, aseguró este jueves que le espera un partido "muy complicado" el domingo ante el Kirolbet Baskonia, porque el conjunto vitoriano tiene "la mejor defensa" y, además, castiga los "errores ajenos".

"Nos visita uno de los grandes clubes de Europa, el organizador de la Final Four, que lleva muchos años instalados en la élite del baloncesto europeo y es de esos partidos que te gusta formar parte de él", comentó en rueda de prensa.

El técnico pronosticó "un partido muy complicado", de esos en los que "tienes que hacer todas las cosas bien, no puedes permitirte ningún error en el juego y, además, tienes que esperar que el rival no tenga el día porque, si lo tienen, te pasan por encima".
El Baskonia visitará el domingo el Pazo dos Deportes, dos días después de recibir al Khimki ruso en la Euroliga.

"La exigencia es máxima en el club y cada entrenamiento es como una final, hay mucha exigencia en cada día y en competición se toman todos los partidos con la misma seriedad", sostuvo el técnico vasco, que estuvo ligado al Baskonia la década pasada e incluso fue primer entrenador del equipo vitoriano para cubrir una baja por enfermedad de Perasovic.

De su exequipo dijo que "sigue siendo la mejor defensa de la competición, un nivel top de la liga, y en ataque aprovecha muy bien los errores ajenos".

El Breogán afrontará el partido con cuatro jugadores tocados: Cvetkovic y Millsap, que arrastran problemas de espalda; y Sergi Vidal y Salva Arco, que llevan tiempo con molestias en la rodilla.

De todos ellos, el técnico cuenta con Cvetkovic, Vidal y Arco, y mantiene la duda de Millsap, cuyo concurso dependerá de su evolución.

Está descartado Henk Norel, que "va mejor unos días y otros parece que da un pequeño paso atrás" y aún no ha podido debutar esta temporada con el Breogán tras haber sido intervenido de una rodilla.

"Es mejor no aventurar una fecha de regreso", indicó Lezkano sobre uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en LaLiga Endesa.

Lezkano: "Baskonia es la mejor defensa y aprovecha muy bien errores"
Comentarios