Domingo. 20.01.2019 |
El tiempo
Domingo. 20.01.2019
El tiempo

Lezkano: "Si el Barça tiene un buen día y nosotros también, perdemos de veinte"

Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE
Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE

El entrenador del Breogán se plantea que Redivo no viaje a Barcelona y explica que Díaz y Arco están mermados

El entrenador del club de baloncesto Breogán, Natxo Lezkano, ha asegurado este jueves que el conjunto lucense, con cuatro victorias consecutivas, debe "forzar al Barcelona", su próximo rival, a "tener un mal día" el próximo domingo para intentar dar la sorpresa en el estadio Palau Blaugrana como hicieron ante el Real Madrid en el del Pazo dos Deportes.

"Tenemos que hacer que ellos jueguen mal, poner todo de nuestra parte para que tengan un mal día. Si ellos tienen un buen día y nosotros también, vamos a perder de veinte; tenemos que forzarles a que tengan un mal día", indicó en una conferencia de prensa.
Lezkano explicó que sus jugadores visitan "una pista muy complicada", en la que no renuncia a conseguir la quinta victoria seguida, una serie que comenzó con el triunfo ante el Real Madrid.

"Sabemos de la dificultad de ganar allí, pero vamos a intentarlo. Sabemos que se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para ganar, pero queremos estar ahí para, si se dan esas circunstancias, aprovecharlas", declaró el entrenador del Cafés Candelas Breogán.

"Si ellos tienen un buen día y nosotros también, vamos a perder de veinte"

Del Barcelona dijo que "prácticamente lo hace todo bien: defiende muy bien, apenas permite tiros cómodos, protege muy bien su aro, es un equipo muy físico, tiene una mentalidad defensiva importante y está muy atento a las líneas de pase, a robar balones y anotar en transición".

Ante ese potencial del conjunto azulgrana, Lezkano consideró "muy importante" que su equipo no pierda "balones" y están "muy acertados de cada al aro" rival. Además, añadió que el Barcelona "rebotea muy bien", por lo que "no dejarle segundas opciones" es otra de las claves para poder "ganar".

Destacó también la continuidad en el banquillo de Svetislav Pesic y afirmó que el Barcelona ha "acertado en la confección de la plantilla". "Están a un gran nivel tanto en la Liga, el mejor equipo ahora mismo, como en Europa, donde siguen siendo un equipo de altísimo nivel", sostuvo.

El Breogán afronta la cita al alza tras haber salido de las posiciones de descenso con seis triunfos en quince partidos, la mitad de los que, en principio, le harán falta para salvarse. "Esta es una carrera de fondo y estamos satisfechos de los resultados de los últimos partidos pero tenemos que seguir en buena línea, trabajando bien, ser humildes y tener paciencia. Más o menos hacer lo que estamos haciendo hasta ahora", dijo.

Redivo es seria duda para el Palau
En su comparecencia, explicó que Christian Díaz no ha podido entrenar esta semana por un proceso gripal y también estuvo enfermo Salva Arco, que ya se encuentra "un poquito mejor".

Además, reconoció que se está planteando que el argentino Lucio Redivo viaje a Barcelona porque está "dolorido". Son seguras las bajas de Ricardo Úriz y Henk Norel, quien no ha podido debutar todavía con el Breogán. 

Lezkano: "Si el Barça tiene un buen día y nosotros también,...
Comentarios