Lezkano, tras la derrota ante el Palencia: "Parece que el entorno nos afecta"

El técnico del Cafés Candelas Breogán lamenta la falta de confianza de los jugadores lucenses

Natxo Lezkano, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE
photo_camera Natxo Lezkano, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, no discutió la justicia del triunfo del Palencia. "No hemos empezado como debíamos a nivel mental y ellos han empezado muy bien, muy enchufados, han metido muchos tiros de tres puntos y quizá no esperábamos unos porcentajes de ese nivel. Teníamos que haber estado mucho mejor, hacer las cosas que habíamos preparado y que no hemos hecho", dijo Lezkano, quien también aludió a la falta de confianza de sus jugadores. "Ellos han jugado muy bien, con mucha confianza, que es precisamente lo que nos ha faltado a nosotros. Hemos tenido mucho miedo en muchos momentos, hemos renunciado a tiros, hemos fallado bandejas, contraataques, tiros liberados de tres puntos... cargamos bien el rebote ofensivo pero no fue suficiente", señaló.

Sobre si pudo afectar a sus jugadores el saber que una victoria aumentaría de forma importante la ventaja sobre los seguidores, el técnico dijo: "No me puedo meter en la cabeza de los jugadores, pero si ese es el caso entonces nos estamos equivocando porque queda mucha Liga. En dos días puedes perder la ventaja que habías acumulado. No debería afectarnos el entorno, pero parece que nos afecta", comentó.

En este mismo sentido, el entrenador vasco añadió que estaba preocupado desde hace mucho tiempo porque todo el mundo hable del ascenso. "Me preocupa porque hasta ahora hemos hecho oídos sordos, pero cuando te lo repiten todos los días igual te afecta. Y si dejas de ser humilde en esta Liga cualquiera te pasa por encima. Tenemos que olvidarnos de la clasificación y pensar solo en el siguiente partido", indicó.

Alejandro Martínez, técnico del Palencia: "Nos agarramos bien al partido en los momentos de crisis"

Para el técnico del Palencia, su equipo realizó un encuentro muy serio, bien ejecutado. "Nos agarramos bien al partido en los dos momentos de crisis y tuvimos la mente fría y fuimos capaces de llevarnos el partido. Nos vamos muy contentos, esta victoria es muy importante, pero su verdadero valor vendrá si ganamos el siguiente partido en casa", dijo.

Para Martínez el porcentaje de aciertos de su equipo estuvo demasiado bien. "Empezamos con mucho acierto y esos porcentajes suelen caer en la segunda parte pero no fue así. El único pero al juego de mi equipo está en los 18 rebotes ofensivos del Breogán y en las 17 pérdidas".

Comentarios