Lezkano: "Hemos recibido un castigo excesivo"

Natxo Lezkano, en el Pazo. SEBAS SENANDE
photo_camera Natxo Lezkano, en el Pazo. SEBAS SENANDE

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, considera que la diferencia de puntos en la derrota encajada este domingo por su equipo ante el Baskonia "es un castigo excesivo", aunque en ningún momento puso reparos al triunfo del conjunto vasco. "Han dominado (el Baskonia) desde el principio. Hemos intentado estar en el partido, defendiendo de diferentes maneras para que ellos tuvieran que pensar y cambiar su forma de jugar", dijo.

Una de las claves para el técnico vasco del conjunto lucense estuvo en las pérdidas de balón. "Las que hemos tenido en la primera mitad les ha permitido canastas fáciles", explicó Lezkano.

Tras un parcial de 2-12 al inicio del tercer cuarto, el Breogán fue capaz de acercarse a solo cinco puntos de su rival (45-40) cuando se jugaba el minuto 24 de partido. Para Lezkano esta remontada tuvo su final de forma prematura, dijo, "cuando el Baskonia ha reaccionado se acabó. A partir de ahí su dominio ha sido incontestable".

VELIMIR PERASOVIC
Entrenador del Baskonia

"El Baskonia ha ganado al Breogán sin tener muchas dificultades"

El Baskonia cerró de forma positiva una semana en la que afrontó un doble duelo a favor de ambiente y ambos, el viernes ante el CSKA y este domingo frente al Breogán, resueltos de forma positiva para los vascos. Tras el importante triunfo logrado el viernes en el partido de Euroliga, se temía una cierta relajación de los jugadores de Velimir Perasovic que no se produjo inicialmente. "En los dos primeros cuartos hemos tenido una defensa sólida y varios robos de balón y nos hemos puesto quince puntos arriba", comentó el croata.

El que fue jugador del Breogán también se refirió al inicio del tercer cuarto, cuando el rival se situó a solo cinco puntos. "Tras el descanso hemos tenido una entrada muy mala y sufrimos grandes problemas con el rebote y el tiro libre porque hemos fallado muchos y seguidos. De todas formas, hemos sabido manejar el partido y hemos podido ganar sin muchas dificultades".

Para el entrenador del Baskonia lo más negativo del partido para su equipo fue "la falta de tensión que provoca que te capturen rebotes ofensivos". "Cuando te cogen tantos, sobre todo contra un rival que juega a posesiones largas, te desanimas porque eso es trabajar para nada". Por otra parte, destacó la actuación de Diop.

Comentarios