Lezkano, tras la derrota ante el Manresa: "Han jugado muy bien, enhorabuena"

El técnico del Breogán dstaca el "buen ambiente" vivido en el pabellón y fuera de él. "Ha sido una gozada jugar", asegura

Lucha por el balón en el partido Manresa - Breogán. JOAQUÍNM ALBERCH
photo_camera Lucha por el balón en el partido Manresa - Breogán. JOAQUÍNM ALBERCH

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, dio la enhorabuena al Manresa por el partido de este domingo, en que los locales se impusieron a los lucenses con superioridad (90-78): "El Manesa ha jugado muy bien y agresivo desde el primer cuarto, marcando el ritmo y el cómo se tenía que jugar, marcando el listón defensivo por encima del límite de la falta y así es como se tienen que jugar estos partidos. Era una final para ellos y han sabido jugarla. Reitero mi enhorabuena a Manresa, también al club por el ambiente que se ha vivido en el pabellón y fuera de él, porque cuando hemos llegado hora y media antes había muy buen ambiente. El pabellón estaba lleno, con mucha animación y ambiente de final. Ha sido una gozada jugar", explicó el preparador celeste.

Lezkano cree que su equipo no supo "leer el partido": "Hemos empezado tanto en defensa como en ataque mal y hemos jugado así durante tres cuartos, pero tengo que destacar de mi equipo que cuando peor estaban las cosas ha sabido reaccionar. No nos hemos dejado llevar, y hemos jugado ese segundo partido que se jugaba, que era el del basquet average".

Aleix Durán, entrenador del Manresa: "Hemos tenido un nivel físico muy alto y esa ha sido la clave"

Durán, por su parte, destacó el ritmo que logró imponer su plantilla: "Teníamos claro que ante el Breogán teníamos que tener un buen inicio porque además eso era una cuenta pendiente en los últimos partidos por distintas razones. Hemos imprimido un nivel físico muy alto y eso ha sido clave porque ellos no sé si esperaban que podíamos dar este nivel, pero se han quedado un poco aturdidos y eso nos ha permitido encontrar maneras de anotar", explicó el técnico del Manresa, que felicitó a su afición.

"Lo que he visto en el Congost hacía mucho tiempo que no lo vivía, y no me refiero a la victoria si no al ambiente, que será determinante si jugamos el play off".

Comentarios