viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Leuko ya trabaja con el grupo 11 meses después de su lesión

Leuko corre hacia el balón. XESÚS PONTE
Leuko corre hacia el balón. XESÚS PONTE
El lateral camerunés irá sumando carga de trabajo progresivamente

El internacional camerunés Serge Leuko, lateral derecho del CD Lugo, se ha reincorporado este lunes a los entrenamientos con el grupo tras la grave lesión que se produjo el año pasado, una rotura del tendón de Aquiles.

El Lugo ha explicado que el jugador se reintegrará desde ahora, de forma progresiva, en las sesiones con el grupo "tras la evolución satisfactoria de su lesión".

El futbolista, que está "cumpliendo", según el club rojiblanco, los plazos establecidos, "irá aumentando la carga de trabajo hasta su reincorporación competitiva completa":

El lateral se lesionó el 29 de septiembre de 2018 en el partido de Segunda División ante el Mallorca cuando intentaba controlar un balón.

Le diagnosticaron entonces una rotura completa del tendón de Aquiles derecho a cuatro centímetros de su inserción distal en el calcáneo.

Posteriormente, el 3 de octubre, pasó por quirófano por primera vez para someterse a la reconstrucción de su tendón de Aquiles.

Tras esa operación, el jugador mantuvo inmovilizada la zona intervenida durante seis semanas, tras las cuales comenzó trabajo de fisioterapia.

Meses después, en abril, el lateral derecho fue sometido a una limpieza quirúrgica del tendón de Aquiles por una intolerancia en uno de los puntos de sutura que le pusieron en la primera intervención.

Ahora, diez meses y medio después de su lesión ante el Mallorca, Leuko emprende la recta final de su proceso de recuperación. 

Leuko ya trabaja con el grupo 11 meses después de su lesión
Comentarios