jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Leuko denuncia la actitud "cómplice" de quienes no hacen nada contra el racismo

Serge Leuko, este miércoles en rueda de prensa. CD LUGO
Serge Leuko, este miércoles en rueda de prensa. CD LUGO

El jugador del CD Lugo dio su opinión sobre los insultos a Williams en el estadio del Espanyol ►Además, el defensa habló de duelo ante el Extremadura: "Es un partido primordial"

El jugador del CD Lugo Serge Leuko, de nacionalidad camerunesa, ha advertido contra la actitud "complice" de quienes no denuncian situaciones de racismo u otros tipo de discriminación.

Leuko ha elogiado el comportamiento del Tenerife y su afición hacia el futbolista del Athletic Club Iñaki Williams, que previamente había recibido insultos racistas en el partido ante el Espanyol.

El lateral del club gallego, que se ha referido en declaraciones a un grupo de periodistas al problema del racismo en el fútbol y la sociedad, ha considerado que hay que adoptar medidas serias.

"Lamentablemente lleva tiempo pasando esto y espero que cada vez más gente que no sea de nuestro color se acerque a nosotros y se unan de verdad a la causa, no de boca", indicó Leuko.

En su opinión, la clave para hacer frente a ese tipo de situaciones y evitar que se repitan radica en movilizar a las personas que "no sufren" esos ataques.

"Si no sufro una cosa y la veo y no digo nada seguramente sea cómplice. El deporte está haciendo muchas cosas para que esto no ocurra. Ya lo vimos en Tenerife, chapeau por el club y por Iñaki", arguyó el futbolista del Lugo.

UN PARTIDO "PRIMORDIAL". En la rueda de prensa de este miércoles, Leuko también tuvo palabras hacia el partido del próximo sábado en Almendralejo ante el Extremadura, que ve como "primordial" pues los dos equipos llegan en posiciones de descenso, con el conjunto rojiblanco antepenúltimo con dos puntos más que los extremeños y a uno de la permanencia

"Los dos estamos en la zona baja y va a ser un encuentro muy difícil e intenso", auguró el defensa del Lugo.

Leuko advirtió de que el Extremadura "viene de hacer una buena segunda parte en el campo del Rayo, donde sacó un empate" y afirmó que el Lugo debe encarar la cita "con mentalidad ganadora, con la personalidad" que mostró en la primera parte del encuentro con el Huesca.

"Lo más importante es centrarnos en lo que tenemos nosotros, defender con el balón, ocupar muy bien los espacios, no dejarles correr. Si somos nosotros, vamos a tener menos dificultades", señaló.

El jugador rojiblanco comentó que sacar al Lugo de las posiciones de descenso es una cuestión de toda la plantilla y también del entorno del club. "Hay que estar preparados, mentalizados de que la situación es de todos para al final que el CD Lugo esté una temporada más en Segunda", sostuvo.

El lateral, que llevó el brazalete de capitán el pasado fin de semana en Huesca, precisó que se siente muy identificado con el club y con la ciudad" y ahora tiene "más responsabilidad en el vestuario".

Respecto a las negociaciones para renovar su contrato, Leuko explicó que por ahora no se ha sellado pero se mostró optimista.

"Es un momento complicado por el mercado de invierno y conociéndome y conociendo a la gente del club, seguro que cuando nos pongamos no va a haber problema", comentó.

Leuko denuncia la actitud "cómplice" de quienes no hacen nada...
Comentarios