domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Leuko regresará de Camerún el lunes para ponerse a las órdenes de Curro Torres

Serge Leuko dispara a puerta ante el Spórting en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Serge Leuko dispara a puerta ante el Spórting en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El lateral africano aún no sabe si tendrá que guardar cuarentena cuando vuelva a España

El único inconveniente que ha padecido el Lugo en el reencuentro con los entrenamientos parece cerca de solucionarse para satisfacción de Curro Torres. El entrenador hispano-alemán podría tener a su disposición a toda la plantilla la próxima semana con la vuelta del lateral derecho Serge Leuko, que volará desde Camerún el lunes 1 de junio para viajar posteriormente a Lugo.

Una vez que el lateral africano esté en la ciudad amurallada quedará por ver si tiene que guardar la cuarentena o bien es suficiente con que los test de contagio de Covid-19 a los que será sometido arrojen un resultado negativo. El club ya ha realizado las consultas preceptivas en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre esta cuestión y está a la espera de contestación para tomar una decisión.

En caso de que Leuko pueda entrenar sin tener que estar quince días de cuarentena, Curro Torres dispondrá de los 24 futbolistas de su primera plantilla en los primeros días de junio, con lo que podrá preparar sin impedimentos de plantilla el encuentro ante el Rácing de Santander en El Sardinero, aún sin fecha pero que tendrá lugar entre el viernes 12 y el domingo 14 del próximo mes.

Leuko fue un fijo para Curro Torres hasta el que el carrilero se lesionó en el encuentro del 1 de febrero jugado en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Hasta aquella derrota ante el Extremadura (1-0), Serge había salido desde el inicio en cuatro encuentros con Torres en el banquillo y solo se había perdido un encuentro: el debut del actual preparador rojiblanco ante el Almería.

La lesión primero, el buen momento de Campabadal y el parón por la crisis sanitaria del coronavirus después frenaron el buen momento del africano. Semanas antes de volver al trabajo Leuko tuvo que viajar a su Douala natal por un problema familiar y no pudo regresar debido a la crisis del Covid-19. El club intentó su vuelta apelando al consulado español en Camerún, pero parece que tendrá que aguardar aún unos días para que su jugador esté disponible.

Leuko regresará de Camerún el lunes para ponerse a las órdenes de...
Comentarios