"Les digo a todos los que me respaldaron que siempre los recordaré"

El entrenador del Lugo se despidió ayer de la afición rojiblanca e indicó que su labor siempre fue "honrada"
Quique Setién se despide de la afición del Ángel Carro tras el partido.
photo_camera Quique Setién se despide de la afición del Ángel Carro tras el partido.

Fue el día de la despedida. Tras seis años en el que el Lugo ha cambiado tanto que ni sus aficionados más optimistas le reconocerían, Quique Setién puso el punto final a su trayectoria como rojiblanco en el Ángel Carro. En realidad, le queda el partido del próximo domingo en Girona. Pero el de ayer era el adiós a la afición rojiblanca en el Ángel Carro.

«Mi despedida tenía que llegar algún día, estos últimos años estuve planteándomelo, siempre he tenido la confianza de que este club iba a seguir creciendo», comentó el entrenador cántabro, que tuvo emotivas palabras para todos y para todo. «Me quedo con la satisfacción y la tranquilidad de que hemos hecho todo lo que hemos podido. Mi trabajo ha sido un trabajo honrado, mi objetivo era dejar un buen recuerdo cuando me fuese y con eso me voy, sé que tengo aquí mucha gente que me quiere. Quiero decirles a todos los que me han respaldado que siempre los recordaré. Quiero también mostrar mi agradecimiento a todos los jugadores que han estado aquí. Siempre fue muy difícil tomar decisiones a final de temporada. Respeto la continuidad de algunos de ellos y me quedo con el recuerdo y la satisfacción de que todo lo que hecho ha sido lo que ha dictado mi conciencia», dijo.

Setién se acordó de tres jugadores con los que tuvo siempre una proximidad especial: Fernando Seoane, Carlos Pita y Manu. «Tengo que tener un reconocimiento especial para tres jugadores, Manu, Seoane y Pita, porque ellos fueron mi sustento durante todos estos años, nunca se quejaron y siempre estuvieron tirando del carro. Sé que les va a ir muy bien a partir de ahora, ojalá que tengan el futuro que se merecen», manifestó el técnico cántabro.

También tuvo buenas palabras para su cuerpo técnico, que lo acompañó durante sus seis años en el Lugo. «Debo hacer un recordatorio a mi cuerpo técnico, tanto a Juan Peón, como Fran (Soto), Antonio (Abad), Luis (Coira), (Alberto) Tojo... sin ellos no hubiera sido posible nada. También quiero agradecer al presidente, porque con Vicente Calderón son los dos presidentes que tendría que poner en un altar. Siempre estuvieron detrás de mí desde el primer día y desde luego es extraordinario haberlos tenido como presidentes».

Por último, habló del director general del Lugo, Carlos Mouriz, con quien, dijo, «discutí todos los días, pero somos como un matrimonio y si en algo hemos coincidido es que el primer día de mes todo el mundo cobre. Conseguimos que este club fuera creciendo día a día. Dejo un amigo que lo será siempre y ojalá le vaya bien».

LUIS CÉSAR

El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, indicó que: «Creo que el partido merecía más goles. Llevamos 33 puntos en la segunda vuelta y estamos muy contentos. En la primera vuelta hacíamos partidos así y perdíamos y ahora haciendo partidos iguales o peores y ya ves. No pudimos ganar porque delante había un muy buen rival».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios