martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Lence sigue sin saber nada de nuevas incorporaciones en el Breo

Una imagen del palco en el encuentro entre el Coruña y el Breogán
Una imagen del palco en el encuentro entre el Coruña y el Breogán
El propietario de Grupo Río, máximo accionista del club , carga toda la responsabilidad sobre el actual consejo. "No sé si habrá alguien que quiera coger esto dentro de un mes", dice

El CB Breogán sigue sin dar señales de vida. La mayor parte de los equipos que participarán con el lucense en la próxima edición de la LEB Oro - la FEB hizo pública el miércoles, sin sorpresas, la relación de los 16 equipos inscriptos dando una moratoria hasta el martes día 26 para cubrir dos plazas más, que serán para el Lleida y el filial del Baskonia- ya han empezado a moverse en el mercado e incluso alguno tiene la plantilla más que perfilada.

En Lugo sin embargo nada se sabe al respeto. La reunión del consejo de administración de la pasada semana solo sirvió para fijar la fecha de la junta de accionistas para el 22 de agosto, aunque todavía no se ha hecho oficial este anuncio. Una fecha para el cambio de consejo que se antoja muy tardía, de hecho en esas fechas ya tendría que empezar la preparación el equipo.

De momento ni un solo movimiento ni para confeccionar la plantilla ni para empezar a buscar los ingresos necesarios para completar una presupuesto digno. El actual consejo considera que cualquier negociación debe ser realizada por el que será el nuevo órgano rector del club. Pero las fechas siguen pasando.

Además Jesús Lence, propietario de Grupo Río el mayor accionista de la entidad, volvió a insistir que nadie del actual consejo «se ha puesto en contacto conmigo. No sé nada y no puedo hacer nada porque es el consejo de administración el que tiene la autoridad para hacer o no hacer las cosas. Es su responsabilidad».

Jesús Lence aseguró, además, que no tenía conocimiento de la celebración de la junta de accionistas para el próximo día 22, más allá de las noticias que le han llegado por este diario. En ese sentido advirtió que no tenía claro «si habrá alguien que se haga cargo del club dentro de un mes. Esta es una situación muy incómoda» y volvió a insistir en que la situación actual del Breogán «es responsabilidad total del actual consejo todo lo que está pasando, para eso están ahí.

Una opción que se maneja desde el actual consejo, que insisten en no tomar ninguna decisión futura, es incorporar por cooptación a algún o algunos consejeros cercanos a Lence para iniciar el proyecto antes de la celebración de la junta. A esto Lence dijo «no se me pasa por la cabeza. No entro en ninguna sociedad sin saber como está. Los demás que hagan lo que quieran».

Lence sigue sin saber nada de nuevas incorporaciones en el Breo
Comentarios