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Lence lidera la única oferta presentada para asumir el control del Breogán

Lence atiende a los periodistas durante su etapa como presidente del Breogán
Lence atiende a los periodistas durante su etapa como presidente del Breogán
Los otros grupos interesados, entre ellos el de Manel Sánchez, se retiraron al conocer la propuesta del dueño de Río

Jesús Lence, junto con un grupo de empresarios lucenses, presentó este viernes la única propuesta de compra por las 30.938 acciones que el Club Baloncesto Breogán había adquirido a la Diputación Provincial en concepto de autocartera. Aunque el plazo de presentación de ofertas finalizó este viernes a las 13.00 horas, el club lucense no emitió comunicado alguno en el que confirmara la existencia de propuestas de compra.

Aunque había al menos otros dos grupos interesados por estos títulos, uno de ellos encabezado por Manel Sánchez, el hecho de conocer la propuesta del propietario de Leche Río les llevó a retirarse de la pugna.

Las 30.938 acciones que serán adquiridas por el grupo de Jesús Lence, si no hay defectos de forma en la presentación de la oferta, representan un 20 por ciento del total del accionariado del CB Breogán Sociedad Anónima Deportiva, lo que con el actual reparto otorgaría en la práctica el control de la entidad a Lence y su grupo.

Jesús Lence, que este viernes se encontraba fuera de Lugo, no quiso aclarar quienes le acompañan en este proyecto y aseguró que hasta la próxima semana no hará manifestaciones al respecto, aunque sí señaló que "al Breogán había que darle una solución".

Como no ha trascendido quienes pueden acompañar a Lence en su nueva andadura en el Breogán no es posible determinar la fuerza accionarial de este grupo, aunque de todas formas a las 30.938 acciones adquiridas al club habría que sumar las 9.258 que posee Leite Río y las 200 propiedad de Lácteos Lence.

Lence tiene una amplia trayectoria como colaborador, patrocinador e incluso presidente en el Breogán. Aunque está por determinar si estaría dispuesto a asumir la presidencia hay que recordar que ostentó el cargo en las campañas 2004-2005 y 2005-2006, esta la del último descenso del equipo lucense desde la ACB.

Con su empresa Leite Río, actualmente patrocinadora del Obradoiro de Santiago, patrocinó al equipo lucense en varias temporadas, primero en las campañas 1986-87 y 1987-88. Posteriormente, el Breogán jugó con el patrocinio de Leche Río durante diez campañas consecutivas, desde la 2001-02 hasta la 2010-11.

Mercado. Los movimientos en el seno del Club Baloncesto Breogán no se ciñen estos días en exclusiva al aspecto social. Deportivamente, el equipo lucense quiere apuntalar su plantilla de cara a la segunda vuelta, sobre todo para llegar en las mejores condiciones posibles y con las máximas garantías a los play off de ascenso.

En el encuentro de este domingo ante el Palencia Baloncesto debutará el ala-pívot Pep Ortega, pero los movimientos en la plantilla no finalizan ahí, ya que están previstas dos incorporaciones más, la de un pívot y la de un jugador de perímetro.

Apuntalar el juego interior es el objetivo prioritario y, de hecho, hay negociaciones avanzadas con Víctor Arteaga, jugador de 23 años de edad y 2,13 metros de estatura que jugó las dos últimas temporadas en el Murcia, en la Liga ACB. En su último año en la LEB, con el Lleida, Arteaga acreditó una media de casi 11 puntos, 6 rebotes y dos tapones por encuentro.

Aunque las posturas están cercanas, el interés de otros clubes por hacerse con los servicios del pívot podrían complicar la operación.

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