Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Lence estudia una contribución menor de Leche Río al Breogán

Desde la eliminación del Breogán ningún dirigente —con la excepción del vicepresidente primero de la Diputación, Antón Bao— ni técnico del club lucense ha querido realizar manifestaciones públicas. Parece que todo se ha paralizado hasta que Raúl López dé a conocer su decisión en torno a si continúa o no al frente de la entidad.

Sin embargo, el consejo de administración, al menos parte de él, ya trabaja pensando en el próximo proyecto. Se trata ahora de cerrar el ejercicio económico y de trazar las próximas líneas de actuación con vistas hacia la próxima temporada. La constitución de la cúpula directiva —sobre todo si Raúl López abandona la presidencia del consejo de administración— y las fuentes de financiación, aunque prácticamente ya se tiene asumido la necesidad de realizar una nueva rebaja en el presupuesto, son los aspectos básicos.

Jesús Lence ratificó este jueves a este diario su anuncio de reducir su aportación por patrocinio al club lucense. Lence adelantó que "nadie del club habló todavía conmigo" y no cerró la posibilidad de mantener su ayuda, aunque con una aportación económica menor. "La situación económica que atravesamos hace imposible que Leche Río pueda mantener la misma aportación económica que en las últimas temporadas", dijo.

El patrocinio de la empresa láctea desde que el Breogán juega en la LEB Oro fue de 150.253 euros por temporada. En este sentido Lence dijo que "en la Liga ACB, Leche Río aportaba al Breogán 601.000 euros y era rentable porque en esa Liga se mueve mucha masa. En la LEB, con una inversión económica muy inferior, para Leche Río no fue rentable".

Lence estudia una contribución menor de Leche Río al Breogán
Comentarios