El Lemos remonta en el derbi lucense

Los monfortinos le dieron la vuelta al partido gracias a su eficacia en jugadas de estrategia ante un voluntarioso Ribadeo
Un momento del partido entre el Lemos y el Ribadeo. SUSO MONTERO
photo_camera Un momento del partido entre el Lemos y el Ribadeo. SUSO MONTERO

El Lemos sigue al frente del Grupo Norte de Preferente después de golear (4-1) al Ribadeo en el primer derbi provincial del año, en la segunda jornada de competición, con dos victorias en otros tantos partidos disputados.

El equipo anfitrión no dio opción al cuadro que dirige el entrenador Dani Moirón, pese a que los mariñanos se adelantaron en el marcador en el minuto 4. Los primeros treinta minutos fueron vistosos y el fútbol de toque se adueño del encuentro. Pero el Lemos reaccionó y se sacudió la presión del Ribadeo. Así, en dos córners casi consecutivos aprovechó su eficacia goleadora para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

En la segunda parte, siguió el dominio del equipo anfitrión que cerró el partido con su acierto en dos jugadas al contragolpe. El Lemos espera seguir en esta dinámica ganadora en la tercera jornada, que le llevará a enfrentarse al Eume Deportivo en el campo del equipo coruñés.

Por su parte, el Ribadeo buscará volver a la senda del triunfo, para ello se verá las caras con el Dubra en el Pepe Barrela el próximo domingo.

Castro

Fito fue el protagonista del partido entre el Castro y el Montañeros. En el minuto 6, el punta argentino falló un penalti cometido sobre Hugo Buide, pero más tarde llegaría su momento.

El equipo coruñés de adelantó en el marcador por medio de Pape en el minuto 16, pero inmediatamente después, Buján empató y, a partir de ese momento, el Castro fue dueño y señor del choque. Antes del descanso, el cuadro que dirige Rafa Casanova se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Buide en pleno dominio local.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, en la que Fito ofreció un recital de fútbol, al que puso la guinda con dos goles de bella factura en un suspiro. En el minuto 74 aprovechó con clase un balón dentro del área y un minuto después, provocó el aplauso unánime de la grada con una acción espectacular. Controló el balón en la frontal del área y, sin dejarlo caer, golpeó con su pierna zurda para enviar el balón a la base del palo izquierdo del meta Guillermo, que nada pudo hacer.

Esta goleada selló el primer triunfo del Castro en la presente temporada en su regreso a Preferente. El equipo rojo se medirá al Lalín en la próxima jornada de competición en Preferente.

Por su parte, el Residencia no pudo pasar del empate en casa ante el Eume y tuvo que remontar en la segunda parte el tanto inicial de Adrián Calvo. La insistencia de los lucenses tuvo su premio con el gol de la igualada tras anotar Gonzalo Edrosa en el minuto 58.

El equipo blanquiazul espera regresar al camino de la victoria en su desplazamiento de la siguiente jornada liguera al feudo del Boiro, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso durante la presente campaña.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios