domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Preferente ► El Lemos se gusta en O Saviñao

Imagen del encuentro entre el Escairón y Lemos. SUSO MONTERO
Imagen del encuentro entre el Escairón y Lemos. SUSO MONTERO
El Escairón, último clasificado, no puede evitar la goleada ante el equipo del Cabe ► La Sarriana pierde el liderato al ser derrotado ante el Montañeros ► El CD As Pontes cae ante el Betanzos tras un mal primer tiempo  El Ribadeo no pasa del empate en su visita al feudo del San Tirso

El esperado derbi comarcal no defraudó a nadie, como era de esperar, y acabó con un autoritario triunfo del Club Lemos, quinto clasificado, ante un Atlético Escairón que se adelantó en el marcador en el primer tiempo pero que vio cómo Borja Castro igualaba la contienda justo antes del descanso.

El partido, igualado en el segundo tiempo, se rompió en una polémica jugada que favoreció al equipo de Alberto López, en un gol que generó dudas entre los colegiados y que acabó con la expulsión del meta local, Macía, con más de media hora por jugarse. En inferioridad numérica, los de Julio Corral se volcaron sobre la meta del Lemos, que aprovechó los espacios para cerrar el partido.

Montañeros-Sarriana. El Atlético Montañeros dio la sorpresa de la jornada al superar al entonces primer clasificado, la Sarriana, después de que el equipo dirigido por Edu Rodríguez inaugurara el marcador en el primer tiempo.

El gol de Cotos inundó de optimismo al equipo lucense, pero en un segundo tiempo accidentado -Bacariza, por los locales, y Carrera, por la Sarriana, acabaron expulsados-,Herbert y Rodeiro le dieron la vuelta al marcador para colocar a su equipo en la primera plaza, con un punto más que el Betanzos.

As Pontes-Betanzos. El As Pontes que dirige Rafa Casanova sumó su segunda derrota de la temporada al caer este domingo en su propio feudo ante un Betanzos mucho más efectivo en los metros finales. Los hombres de Casanova no generaron ocasiones de gol salvo en la segunda parte, cuando con 0-2 en el marcador lograron jugar más tiempo en campo contrario, aunque sin acierto en tres cuartos de campo para materializar sus escasas ocasiones.

San Tirso-Ribadeo. El Ribadeo igualó frente al San Tirso en un encuentro atragantado, sin goles ni suficiente fútbol y en el que ambos equipos abusaron del juego directo. David y Carrera, los porteros, tuvieron poco trabajo, pero estuvieron impecables cuando se requirió su presencia. Ambas escuadras llegaban igualadas en la parte baja de la tabla, con los mismos puntos, y también en tablas se marcharon de O Monte.

CLASIFICACIÓN PREFERENTE                                                                                    CLASIFICICACION

Preferente ► El Lemos se gusta en O Saviñao
Comentarios