PREFERENTE. El Lemos se cuela en la fase de ascenso

Los monfortinos se imponen en Sarria por 0-1 gracias a un tanto de Diego Torres, y sobrepasan en la clasificación al Residencia, que no pasó del empate ante el Ribadeo ▶ El Santaballés también desbanca a los lucenses tras su triunfo en Foz por 2-3 y peleará entre los equipos que optarán a una plaza para la Copa del Rey al terminar en la tercera plaza
Un lance del partido entre la Residencia y el Ribadeo. XESÚS PONTE
photo_camera Un lance del partido entre la Residencia y el Ribadeo. XESÚS PONTE

EL LEMOS acompañará a la Sarriana en la fase de ascenso a Tercera División tras una jornada de total emoción. Los jugadores de Edu Rodríguez se impusieron precisamente a la Sarriana, que ya era campeón, por 0-1, al aprovechar el pinchazo del Residencia ante el Ribadeo (2-2). Los lucenses se quedan incluso sin la tercera plaza, que da derecho a disputar un puesto para la Copa del Rey, y que queda en poder del Santaballés gracias a su triunfo en el Martínez Otero ante el Foz (2-3).

El cuadro lemista aprovechó un único gol de Diego Torres en la segunda mitad para sumar los tres puntos que necesitaba si fallaba el Residencia. Los de Edu Rodríguez fueron mejores en la primera mitad, pero su control apenas derivó en ocasiones, mientras que la Sarriana apretó mucho en la salida de la segunda parte.

Pero fue una acción de Dani, que remató al palo la que aprovechó Diego Torres para desnivelar el marcador y a partir de ahí el Lemos hizo un ejercicio de supervivencia para mantener la ventaja.

FOZ-SANTABALLÉS (2-3). La tercera plaza final fue para el Santaballés. El equipo de Dani Moirón quedó incluso empatado a puntos con el Lemos tras su triunfo en Foz, pero se queda por detrás debido al golaverage particular. El triunfo de ayer puso de manifiesto la capacidad de reacción de los chairegos, que levantaron un 2-0 en contra.

El Foz fue mejor durante el primer tiempo al adelantarse con un gol de Xenxo. Canario, tras el descanso aumentó la ventaja, pero el Santaballés se metió en el partido con un remate de Miguel a la salida de un córner.

Los focenses se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Cristian, y el Santaballés se encontró en el tramo final con el empate, obra de Castrín, antes de que Rivera marcara en propia meta el tanto del triunfo visitante.

RESIDENCIA-RIBADEO (2-2). Los cuatro goles del partido llegaron en la primera mitad. Primero fue el Ribadeo quien se puso por delante con un gol de Jairo, pero remontó el Residencia con tantos de Simón y Dan Renda, antes de que Xairo igualara el marcador. En la segunda mitad, el Residencia lo intentó todo, pero no tuvo suerte ni acierto de cara la meta rival.

Comentarios