Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El Breogán seguirá un año más con Leche Río

Leche Río seguirá como patrocinador del CB Breogán esta temporada, confirmó este jueves el director general del club lucense, Chete Pazo, en el transcurso de un acto que sirvió tanto de presentación de otra de las empresas colaboradoras de la entidad breoganista, Deportes Élide, como del joven jugador Arnette Hallman, que ocupará una plaza en la primera plantilla tras su paso, la temporada pasado, por el Estudiantes de Lugo.

Pazo no explicó los términos del nuevo acuerdo, que según las informaciones de este periódico se cerró este mismo jueves, con la empresa que dirige Jesús Lence, posiblemente porque se preparará otro acto para hacerlo público. De hecho, el director general del Breogán solo hizo referencia al nuevo acuerdo de patrocionio tras ser preguntado en la rueda de prensa, ya que en la nueva equipación ya estaba impreso el nombre de la marca láctea.

Deportes Élide se suma a las empresas colaboradoras del Breogán, según señaló su propietario, Alberto López, "con un gran esfuerzo empresarial", impulsado, dijo, "por el interés de introducirnos de forma decidida en el mundo del baloncesto". Élide no solo equipará totalmente al Club Baloncesto Breogán 2009-2010 —la primera equipación será azul celeste y la segunda de color blanco— sino que además ofrecerá un descuento del 25% en los artículos adquiridos en sus tiendas a todos los abonados del Breogán. Además, los estudiantes que realicen compras superiores a 40 euros serán obsequiados con un abono para toda la temporada.

Hallman
En este mismo acto se presentó oficialmente al jugador Arnette Hallman, nacido en Lisboa el 6 de enero de 1988, como nuevo integrante de la primera plantilla del Breogán. El consejero del Breogán Cristino Menor celebró esta incorporación por lo que significa de cara "al trabajo que se esta realizando desde el Estudiantes, nuestro club vinculado". El consejero destacó que "Arnette  Hallman creyó en nuestro proyecto, el año pasado trabajó mucho y aquí está el resultado".

El alero, de madre española, agradeció al Breogán "esta gran oportunidad". "Estoy también muy agradecido a Lisardo Gómez  (su entrenador el año pasado) por apostar por mí en el Estudiantes y en el equipo sub 20, a Rubén Domínguez por creer en mí y a Cristino Menor, que fue el que hizo posible que recalara en este club", dijo el jugador.

Arnette Hallman aseguró sentirse "muy contento" de estar en un club como el Breogán. "Espero ayudar al máximo al equipo", recalcó. Con respecto a lo que puede ser su aportación, el alero lisboeta dijo donde más puede ayudar es "en defensa y rebote". Hallman  definió la plantilla del Breogán como "muy polivalente, un equipo que corre, que defiende con mucha intensidad, que roba balones, con rebote... Creo que tenemos un equipo que puede sorprender".

El entrenador del Breogán, Rubén Domínguez, coincidió con el jugador en lo que debe ser su aportación: "En principio nos va a aportar muy buen trabajo defensivo, es muy rápido y puede ser de ayuda para el juego que queremos realizar este año".

El Breogán seguirá un año más con Leche Río
Comentarios