Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Norel podría tener que pasar por quirófano por una lesión en la rodilla

Rueda de prensa del equipo directivo del Breogán. J.VÁZQUEZ
Rueda de prensa del equipo directivo del Breogán. J.VÁZQUEZ

Quique Fraga anunció que no habrá fichaje exterior, ya que se confía en que Redivo se recupere antes del inicio de La Liga ►Leite Río, copatrocinador principal del club

El jugador del Cafés Candelas Breogán Henk Norel podría tener que pasar por quirófano por la lesión de rodilla de la que se está intentando recuperar con tratamiento conservador.

El director deportivo del club, Quique Fraga, ha explicado este lunes en rueda de prensa que en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada, Norel sufrió un golpe fuerte en un rebote y se resintió de la rodilla.

Tras pasar una revisión médica en Vitoria, al MVP de la Liga Endesa la temporada pasada le dieron dos opciones: un tratamiento conservador con infiltración o una artroscopia para limpiarle dos bolsas de grasa que le debilitan la rodilla.

"Se le ha infiltrado, pero si la rodilla no responde se le hará una artroscopia para limpiarla", indicó Fraga, quien estimó que el plazo "para volver al máximo nivel" en caso de pasar por quirófano sería de tres meses y les obligaría a incorporar un sustituto.

Respecto al argentino Redivo, comentó que en el Breogán son "optimistas pero precavidos" por la "descompensación" que arrastra en los aductores.

"Ha fortalecido esa zona para minimizar las molestias y está respondiendo bastante bien. Necesita tiempo pero somos optimistas", apuntó el director deportivo, quien reconoció que hay "incertidumbre" sobre los plazos de recuperación aunque estima que podría estar preparado para cuando empiece la temporada a finales de mes.

Con todo, advirtió de que si surge algo "muy bueno en el mercado" para reforzar la plantilla, "sería para pensárselo".

Además, recordó que la lesión de Redivo viene derivada de "una rotura de fibras" que sufrió en verano con la selección de su país, Argentina.

Más leves son los casos de Salva Arco y Alec Brown, aunque al primero se le someterá este martes a una resonancia para concretar su lesión.

Por su parte, Ricardo Uriz presenta molestias en la rodilla, aunque, aparentemente, se trata de una lesión "mínima".

PATROCINADORES. El club también anunció la entrada de un nuevo copatrocinador principal: Leite Río. Abanca, Estrella Galicia y Cafés Candelas renunciaron a algunos soportes publicitarios que les correspondía para facilitar la entrada de más ingresos.

CAMPAÑA DE ABONADOS. Además del director deportivo, compareció el presidente del club, Jesús Lázare, quien señaló que la campaña de abonados se ha cerrado con cerca de 4.600 socios.

El Breogán ha abierto una lista de espera con unos cincuenta más a la espera de que puedan liberar algunos asientos, algo que dependerá de las localidades que el equipo tenga que reservar para patrocinadores y rivales.

"Ha sido espectacular", indicó el dirigente en relación a la respuesta de los aficionados, mientras que el director general del club, Javier Morandeira, comentó que el Pazo dos Deportes estará listo para la ACB la última semana de septiembre y contará con un aforo de unas 5.500 personas.

El Breogán instalará un palco anexo a la pista y el color azul será predominante en toda la instalación. 

Norel podría tener que pasar por quirófano por una lesión en la...
Comentarios