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Leche Río entra en el Lugo

La firma lucense Leche Río será la patrocinadora del Club Deportivo Lugo para las dos próximas temporadas, según acordaron este viernes el presidente de la entidad rojiblanca, José Bouso, y Jesús Lence, propietario de Leche Río. Aunque aún no se ha firmado nada, el acuerdo entre las dos partes es total. Tanto Bouso como Lence confirmaron este viernes la noticia. La firma del acuerdo definitivo, cuyas cantidades no han trascendido, puede producirse la próxima semana.

El CD Lugo llevará el logotipo comercial de Leche Río en las camisetas de todos sus equipos durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Hasta esta temporada la marca Profilatex, del grupo Nupel, había sido el patrocinador de la entidad que preside José Bouso.

«Hoy [por este viernes] se acercó José Bouso a las oficinas de Leche Río y hablamos de esta cuestión del patrocinio. A los dos nos costó poco llegar a un acuerdo. Me pareció buena la idea de Bouso y llegaron a buen puerto las negociaciones», dijo este viernes a este diario Jesús Lence.

El empresario lucense añadió que le gustaría que el Lugo consiguiese el ascenso durante el tiempo que dure el patrocinio. Lence, como ha dicho otras veces, no se considera un patrocinador, sino que contempla la sponsorización de los clubes deportivos como una inversión publicitaria. «Leche Río invierte en publicidad. No soy ningún mecenas. Soy un empresario que invierte dinero, que se gasta dinero, en publicidad. Nos interesa hacer publicidad de nuestra firma en los lugares donde va a jugar el Lugo esta temporada, en Extremadura, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Galicia. Hasta la fecha nos ha ido muy bien con los patrocinios que hemos emprendido, como el del Breogán», dijo el empresario.

En exclusiva
Lo que sí pidió Jesús Lence a José Bouso es que Leche Río sea el patrocinador en exclusiva del CD Lugo. El empresario reveló que tampoco le gusta ver a los deportistas con sus indumentarias repletas de publicidad. «Que si una firma, que si otra... Un jugador de fútbol, de baloncesto o de otro deporte no es una agencia de publicidad. Además, si no es así, Leche Río no invierte», explicó Lence.

El empresario añadió que el patrocinio del CD Lugo no excluye al Breogán, con el que Leche Río ha trabajado durante las últimas temporadas. «No tiene nada que ver una cosa con la otra. Seguiremos en el Breogán. Está pactado desde hace tiempo con la misma idea que ahora con el Lugo. Le he dicho a Antón Bao (presidente del Breogán) lo mismo que antes, que los jugadores no pueden ser agencias publicitarias», comentó Jesús Lence.

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