Un Oviedo afligido 

El Leche Río Breogán recibe este miércoles al Liberbank Oviedo, que llega después de sufrir dos dolorosas derrotas en Cáceres y A Coruña, aquí tras desperdiciar siete puntos en el último minuto

Aboubacar intenta anotar ante un jugador del Oviedo. EP
photo_camera Aboubacar intenta anotar ante un jugador del Oviedo. EP

El Leche Río Breogán despedirá el año este miércoles (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, recibiendo al Liberbank Oviedo, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. 

Ambos conjuntos llegan con distintas sensaciones. Mientras los locales encadenan cinco derrotas, el conjunto que dirige Natxo Lezkano lo hace después de sufrir dos dolorosas derrotas. Hace justamente una semana no fueron capaces de competir en Cáceres (88-72) y el pasado fin de semana fueron incapaces de sorprender en propia cancha a uno de los favoritos, el Leyma Coruña, a pesar de que tuvieron el triunfo en la mano. Los asturianos desperdiciaron los siete puntos de diferencia que tenían (53-60) a falta de 51 segundos para acabar perdiendo por (62-60). 

No es fácil reponerse de una contrariedad semejante y este habrá sido el principal trabajo de Lezkano durante esta semana. De todas formas, y desde la óptica del Breogán, lo que se debe de valorar es que los astures estuvieron a punto de derrotar a los de Sergio García y que de hecho, consiguieron vencer a otro de los favoritos como el Valladolid (83-78). 

El Oviedo contará con Saúl Blanco, Kabasele y Oluyitan, que no jugaron en Pumarín

A domicilio, el Oviedo solo disputó hasta ahora tres encuentros que resolvió con una victoria, en Ourense (69-82) y dos derrotas las ya citadas de Cáceres y A Coruña. 

En el partido de la primera vuelta, el Leche Río Breogán se impuso en el Polideportivo de El Pumarín (64-78), en un partido que se decidió en el último cuarto en el que los lucenses lograron un parcial de (9-27). En aquel encuentro no jugó Salva Arco por parte de los breoganistas mientras que por parte del Oviedo este miércoles estarán tres jugadores que no lo hicieron en la primera vuelta, Saúl Blanco, Hervé Kabasele y Cameron Oluyitan. 

El rival del Breogán tiene en la irregularidad su principal característica. Es un equipo peligroso en el rebote ofensivo, en gran medida por la potencia física de Kabasele y de Norelia. 

Un detalle que también puede explicar los altibajos, incluso en el mismo encuentro, del Oviedo está en que mientras son el peor equipo del grupo en porcentaje de tiros de dos puntos (48,4%), son los más certeros (41,8%) en los tiros de tres puntos, donde Elijah Brown (quinto anotador del grupo A), Micah Speight y Harold Frey son sus principales referencias.

Kevin Larsen brilla en las estadísticas 
El pívot del Leche Río Breogán ya es el jugador más valorado del Grupo A de la LEB Oro con una media de algo más de 17 créditos por encuentro. El jugador danés es también el segundo máximo anotador, después del jugador del Palencia Sasa Borovnjak, con 14,3 puntos. También es el cuarto que más balones recupera.

Otros jugadores de la plantilla breoganista también destacan en distintos apartados estadísticos. Iván Cruz y Mindaugas Kacinas son, respectivamente, el primer y segundo mejores reboteadores defensivos. El madrileño es también el tercer en rebotes totales. En tiros de dos puntos Kacinas es el jugador más fiable del grupo (22/24) y el segundo Sergi Quintela (22/30).

Comentarios