domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El Leche Río Breogán ficha al escolta estadounidense Elijah Brown

Elijah  Brown. EP
Elijah Brown. EP
Tiene 25 años, mide 1,93 metros, y llega para suplir la baja de Ahonen

El Leche Río Breogán se refuerza para el tramo final de temporada con el escolta Elijah Brown (1,93 metros, 25 años). Se trata de un jugador estadounidense que esta campaña militó en el baloncesto italiano, en el Rieti de la segunda categoría. En la anterior jugó en Lituania, en el Dzukija Altyus, donde coincidió con Dago Peña.

En el Rieti jugó 15 partidos, con una media de 28.1 minutos en pista, en los que promedió 14,7 puntos con un 32,9% en triples y un 85,5 en tiros libres. Además, presenta una media de 4,5 rebotes, 2.9 asistencias y 0,9 robos por encuentro.

Tiene prevista su llegada a Lugo este viernes y el domingo realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Diego Epifanio. No estará en el amistoso que el Breogán disputará este viernes en León ante el Estudiantes de la Liga ACB. Elijah Brown es hijo de Mike Brown, exjugador y entrenador de la NBA.

Tito Díaz, director general del Breogán, comentó su fichaje: "Es un jugador al que seguíamos desde hace tiempo tuvimos suerte de que coincide su corte con nuestra necesidad. Seguiremos atentos al mercado hasta el último día por si aparece algo que puede mejorar lo que hay", dijo.

El Leche Río Breogán viene de alcanzar la cifra de 4.000 abonados, su récord en la LEB Oro

Además, destacó el hecho de que el Breogán haya alcanzado la cifra de 4.000 abonados, récord del club en la LEB Oro. "La afición tiene un papel muy importante. Debemos ser sólidos en el Pazo y dar algún hachazo a domicilio. No renunciamos a nada y seguimos trabajando en nuevos patrocinadores".

El jugador llega para suplir la baja del finlandés Roope Ahonen, que se lesionó en el partido que el equipo lucense perdió en la pista del Oviedo el pasado 25 de enero. Ahonen fue operado el pasado martes en el Hospital Polusa y estará de baja lo que resta de temporada.

Ahonen era el jugador más utilizado por Diego Epifanio con más de 21 minutos de presencia en la cancha por encuentro. Además era el segundo máximo anotador del equipo, tras Dago Peña, y el mejor triplista. El escolta llevaba anotados, en 18 encuentros, un total de 41 canastas de tres puntos para lo que necesitó 89 lanzamientos lo que significa un alto porcentaje de aciertos (46%).

El Leche Río Breogán ficha al escolta estadounidense Elijah Brown
Comentarios