85-78. El Leche Río Breogán comienza con un triunfo la segunda fase de la LEB Oro

El equipo lucense se impuso al Granada
6ec2e86e-06ac-4c41-8624-5c617ec56dc5
photo_camera Sollazzo lanza a canasta durante el partido. SEBAS SENANDE

El Leche Río Breogán se impuso al Granada en el Pazo dos Deportes y lidera la segunda fase de la LEB Oro con 8 victorias en 9 partidos, dos triunfos más que el Leyma Corula y el Tau Castellón.

El Breogán comenzó la segunda fase como acabó la primera, con una defensa asfixiante y un ataque cabal, buscando siempre el corte, el pase después de penetración, el balón a Larsen. De esta manera, a cuatro minutos del final del primer cuarto, el Granada llevaba solo 5 puntos anotados y cuatro faltas realizadas (14-5).

El equipo andaluz no encontraba el camino hacia canasta y los tiros de lejos no entraban anta un Breogán que era un rodillo. Así, al final del primer cuarto se llegó con 20-11.

El Breogán comenzó como un huracán el segundo cuarto y levanto al público con acciones como las que protagonizó Sergi Quintela con un triple y una asistencia por la espalda a Iván Cruz. Un parcial de 9-0 motivó un tiempo muerto del Granada, que respondió con otro de 0-5. 

Parecía que el Granada se podía acercar, pero un triple de Ahonen, otro de Larsen y una canasta de Kacinas pusieron al Breogán 20 puntos arriba (40-20) a dos minutos del final, periodo en el que el cuadro nazarí recortó distancias con un parcial de 1-8 que hizo que al descanso se llegase con 41-28.

El Granada volvió con otra cara del tiempo de descanso y con un parcial de 2-7 se puso con 43-35 en el marcador, una racha que capitaneó Christian Díaz. La respuesta de Diego Epifano fue meter en pista a Soluade y Erik Quintela, que acompañaron a Sollazzo, Kacinas y Larsen.

El partido perdió brillo, con más fallos por parte de los dos equipos y más nervios, con ventajas para el Breogán en torno a los 10 puntos hasta que a 2.05 el Granada se situó a 6 puntos (52-46) y las alarmas se encendieron en el banquillo celeste. Al último cuarto se llegó con (58-52) entre las dudas del cuadro celeste.

Un triple de Bropleh a 8.15 del final del choque situó al Granada a solo dos puntos (60-58) ante un Breogán que no encontraba respuesta ante la defensa presionante del rival, pero que sacaba partido de su poder en el rebote ofensivo y del acierto de Iván Cruz para conservar el mando del encuentro.

El Granada se puso en manos del exbreoganista Bropleh mediado el último cuarto, en el que anotó tres triples casi consecutivos.  A 4.00 minutos, con un marcador de 74-69, Larsen volvía a la pista en lugar de un Israel Gutiérrez que dio la cara en todo momento. 

A 2.00 minutos del final el Leche Río Breogán mandaba por 8 puntos (80-72) después de una canasta de Kacinas que provocó un tiempo muerto del Granada. No le salió bien la estrategia, pues una pérdida del balón permitió que los locales dispusiesen de una posesión que culminó Sergi Quintela con una espectacular acción de 2+1 (83-72). Fue la sentencia del partido. Victoria sudada tras una segunda parte en la que el Granada metió el miedo en el cuerpo a los celestes.

Ficha
85. Leche Río Breogán: Érik Quintela (12), Ahonen (6), Kacinas (6), Sollazo (13), Larsen (17) -quinteto inicial-, Mateo Díaz, Soluade (2), Álex Rivas, Aboubacar (4), Israel Gutiérrez (2), Iván Cruz (11) y Sergi Quintela (12).
75. Covirán Granada: Costa (11), Bropleh (15), Martínez, Murphy (11), Fall (8) -quinteto inicial-, Bortolussi (4), Christian Díaz (13), Iriarte (6) y Gatell.
Árbitros: Bravo, Caamaño y Peláez.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo ante 300 espectadores.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios