Lebedenko: "Desde que vine a España buscaba un club top y lo he encontrado ahora"

En su presentación como nuevo jugador del Deportivo, el ucraniano no oculta su felicidad por recalar en el club coruñés, si bien se mostró "muy agradecido" con el Lugo por su etapa como albivermello

Orest Lebedenko, en un entrenamiento con su nuevo equipo. RC DEPORTIVO
photo_camera Orest Lebedenko, en un entrenamiento con su nuevo equipo. RC DEPORTIVO

El lateral izquierdo Orest Lebedenko, nuevo jugador del RC Deportivo, explicó este miércoles en su presentación con el conjunto gallego que llega a un "club top" en España aunque ahora esté en Primera Federación y pronosticó que pronto regresará a la élite.

"Desde que vine a España buscaba un club top y lo he encontrado ahora. Tengo mucha alegría. Cuando venía a A Coruña pasaba por la ciudad deportiva, la veía desde la carretera y ahora estoy aquí. Lo quiero dar todo", señaló

El futbolista ucraniano dejó el Lugo, de LaLiga SmartBank, en el mercado invernal para bajar un peldaño y vestir la camiseta blanquiazul.

"El Deportivo es un gran club, un club top en España. Estoy muy contento. Lo voy a dar todo para triunfar aquí. Todos sabemos el objetivo, dónde tiene que estar el Dépor. Voy a dar todo para ganar cada partido", indicó en una rueda de prensa.

Agradecimientos al Lugo

Lebedenko dijo que le tiene "mucho cariño al Lugo", su primer club en España, y se mostró "muy agradecido" a la entidad rojiblanca, donde la temporada pasada tuvo continuidad, pero no en el curso actual.

"Fue el club de mi debut en España y fue difícil también dejarlo, por eso y las buenas personas que hay. La pasada fue una temporada maravillosa, pero es fútbol y estoy muy contento aquí", dijo.

"Me da igual la categoría. Vine al Dépor, no a la categoría. El Dépor no tiene que estar aquí. En pocos años va a estar en Primera", auguró en su comparecencia.

Situación en Ucrania
"Estuve tres semanas llorando cada día, era muy incómodo, perdí mucho peso. Tengo mucha preocupación por mi gente"

"Rápido, técnico y explosivo"

Lebedenko dijo que está "más cómodo" cuando juega como carrilero, con tres centrales y "toda la banda libre", pero también puede adaptarse a línea de cuatro. "Soy bastante rápido, técnico y explosivo", indicó al ser preguntado sobre sus virtudes en el terreno de juego.

También valoró la difícil situación que vive su país y reconoció que "al principio" le "costó mucho" manejarla.

"Estuve tres semanas llorando cada día, era muy incómodo, perdí mucho peso. Tengo mucha preocupación por mi gente", confesó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios