Lebedenko, a punto de firmar por el Deportivo

El ucraniano, que finalizaba el contrato con el Lugo el próximo mes de junio, saldrá del Lugo con destino A Coruña y el club rojiblanco recibirá una pequeña compensación por su traspaso
Lebedenko intenta despejar de cabeza ante el jugador del Leganés Dani Raba. ADG MEDIA
photo_camera Lebedenko intenta despejar de cabeza ante el jugador del Leganés Dani Raba. ADG MEDIA

Orest Lebedenko, que acaba de ser padre de su primera hija, de nombre Olivia, está muy cerca de salir del CD Lugo y firmar por el Deportivo de La Coruña. De esta manera, el lateral izquierdo nacido en Lviv hace 24 años, pondría fin a su etapa en el conjunto rojiblanco y dejaría un hueco en la defensa que tendría que ser cubierto en este mercado de enero.

El club recibiría una pequeña compensación económica por el ucraniano por parte del Deportivo, ya que contaba con contrato en vigor hasta el próximo 30 junio, y se ahorraría la ficha del ucraniano. Esta cantidad permitiría al Lugo aligerar su masa salarial y acudir al mercado, donde busca un extremo izquierdo. Sin embargo, la marcha de Lebedenko obliga a los lucenses a firmar un recambio, ya que solo contaría con Zé Ricardo para esa demarcación. El club busca en el mercado de los futbolistas en paro. Uno de los nombres que comienza a sonar es el de Héctor Hernández, exjugador, precisamente, del Dépor la pasada campaña.

El jugador cumplía su cuarta temporada en el club al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2018-2019. Tras unos primeros seis meses sin apenas partidos, encaró la campaña 2019-2020 con Canella como competencia. El asturiano le ganó la partida y Lebedenko salió al Olimpik Donetsk de su pais en enero de 2020 hasta su regreso al Lugo en junio de 2021. La pasada campaña fue titular indiscutible para Rubén Albés. Sin embargo, este curso apenas contó para Hernán Pérez ni Fran Justo debido a su lesión en el hombro primer partido de Liga y al buen hacer de Zé Ricardo en el equipo rojiblanco. 

El Lugo, busca también la salida de Neyder Lozano mientras escucha ofertas satisfactorias por futbolistas como Chris Ramos o el propio Zé Ricardo. Sin embargo, ese interés de equipos de Primera y Segunda División no se tradujo en una oferta que haya seducido al consejo de administración del Lugo. Para reforzar la plantilla el club trata de incorporar a un extremo izquierdo, para el que tendría margen cuando se haga oficial la marcha de Lebedenko, aunque deberá encontrar nuevas fuentes de financiación para incorporar a más efectivos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios