Lazo no será del Lugo

El extremo izquierdo no jugará en el Ángel Carro, ya que su destino es el Almería 
Carlos Lazo, en su último partido con el Lugo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Carlos Lazo, en su último partido con el Lugo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

El Lugo perdió a dos de sus objetivos en la búsqueda del extremo izquierdo. Mientras Juan Hernández parece que no recalará en el club del Ángel Carro debido a sus problemas en la rodilla izquierda, tampoco llegó a buen puerto el intento de "operación retorno" de Carlos Lazo al estadio del Miño.

El Lugo era uno de los equipos que se había interesado por el extremo zurdo nacido en Sanlúcar de Barrameda hace 23 años. El conjunto rojiblanco tuvo que competir con otros equipos de mayor presupuesto y masa social que intentaron la incorporación, vía cesión, del actual futbolista del Getafe. El Zaragoza en primera instancia y el Málaga en las últimas semanas presentaron una oferta al club madrileño para firmar a Lazo, que no contaba para el técnico del Getafe, Pepe Bordalás, a pesar de haber realizado toda la pretemporada estival con los "azulones".

No obstante, cuando parecía que el Málaga había ganado la partida al resto de competidores, fue el Almería el que se llevó el gato al agua.

El futbolista sanluqueño fue anunciado oficialmente como nuevo integrante del club que preside el saudí Turki Al-Sheikh. El Getafe cede a Lazo hasta el mes de junio a cambio de 250.000 euros y el pago de su ficha y el Almería se guarda una opción de compra al final de la campaña

Si Lazo no será del Lugo, tampoco parece cercano Juan Hernández. El futbolista del Celta sigue lesionado de su rodilla izquierda -de la que fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco en septiembre de 2018- y hoy se le practicará una artroscopia en Vigo para solucionar las molestias que lo tuvieron en el dique seco todo el verano.

La dolencia de Hernández parece descartarlo para el Lugo, que tendrá que pensar en otras opciones del mercado.

Tampoco será la del ex del Elche Borja Martínez, un jugador con el que se relacionó al Lugo pero que el propio club lucense descartó y acabó firmando por el Hércules de Alicante de Segunda B.

De este modo, el entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, tendrá que seguir esperando por una posición en la que tan solo cuenta con Tete Morente como especialista y con Campillo o Lebedenko como soluciones de urgencia.

Ante el Oviedo podrá formar el ex del Nástic, que tuvo un buen debut esta campaña ante el Extremadura, donde formó en la izquierda, dejando la banda derecha para el recién recuperado del Dépor Gerard Valentín.

Comentarios