Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lázare se congratula de haber llevado "el barco" del Breogán hasta la ACB

Jusús Lázare. XESÚS PONTE
Jusús Lázare. XESÚS PONTE

El presidente reconoció que al equipo le va a tocar "sufrir" para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español

Jesús Lázare, presidente del Cafés Candelas Breogán, se ha congratulado de haber podido llevar en 18 meses como dirigente "el barco" del equipo gallego hasta la ACB, de la que vuelve a formar parte desde este lunes".

"Como aficionado siento satisfacción y alegría por cómo está sintiéndolo toda la ciudad. Como presidente, haberlo conseguido en apenas 18 meses y con una situación complicada cuando entramos y haber llevado el barco hasta el final es fantástico", comentó en declaraciones a la ACB que ha facilitado el club lucense.

Recordó que han sido "doce años" de ausencia en la máxima categoría en los que "el club pasó por problemas y alegrías también".

"Era una sensación de volver pero pasaba una temporada y otra y no se conseguía. Por eso ha sido una alegría enorme", reconoció.

Ahora, dijo, van a "intentar hacer un equipo competitivo", aunque sabe que van a "sufrir" para lograr la permanencia. "Este año toca sufrir y luchar por mantenernos, por esas 12 o 13 victorias que nos den la tranquilidad", expuso.

Añadió que "el equipo va a ser ilusionante, aguerrido", y los jugadores van a ir a por "todas las pelotas".

Y recordó que a pesar de los años de ausencia en la élite del baloncesto nacional, el Breogán es un equipo "histórico" en la categoría. 

Lázare se congratula de haber llevado "el barco" del Breogán hasta...
Comentarios