Las vueltas de la zaga

Francisco solo alineó una vez la misma defensa de forma consecutiva desde la salida de Ignasi Miquel. El técnico empleó ocho cuartetos distintos en las últimas once jornadas

Un momento del Tenerife-Lugo. AZUL Y BLANCO
photo_camera Un momento del Tenerife-Lugo. AZUL Y BLANCO

Vueltas y más vueltas a un cuarteto que no se ha consolidado desde la salida de Ignasi Miquel. El jugador catalán, ahora en el Málaga, era el común denominador que forjó la zaga lucense durante toda la primera vuelta. A su alrededor se construyó una defensa que se recitó de carrerilla, saliendo de inicio hasta en 12 ocasiones. En la actualidad, desde la marcha del ex del Arsenal, el técnico Francisco Rodríguez solo ha repetido los mismos cuatro hombres atrás en una ocasión: entre la jornada 21 y 22.

Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel y Luis Ruiz. Ese era el credo de la defensa lucense. Comenzó a alinearse en la jornada 4, ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Francisco la repitió 8 veces seguidas hasta la 11. Estos cuatro jugadores volvieron a formar juntos otras 4 veces consecutivas hasta que el Málaga firmó a Miquel en el partido 17. Incluso en los dos encuentros entre las dos rachas de continuidad en la zaga —jornadas 12 y 13— Francisco solo cambió un mimbre: Campabadal por Leuko, repitiendo la formación.

Pero desde aquel 1-1 ante el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva del club hispalense —que fue el último duelo de Ignasi Miquel—, el entrenador del Lugo no ha contado con un cuarteto defensivo repetido de forma consecutiva salvo en las jornadas 21 y 22. Desde la salida de Miquel —agravada posteriormente la lesión de Campabadal—, el preparador almeriense ha empleado hasta 8 zagas diferentes en 11 partidos de Liga.

En total, Francisco ha jugado con 13 variantes defensivas en las 27 jornadas disputadas hasta el momento, en una línea de cambio constante y que ha bajado su rendimiento en los últimos duelos.

Carlos Pita: "La contundencia del Tenerife no la tuvimos nosotros"
No fue el mejor partido de Carlos Pita, que asumió la derrota como justa. "Fueron mejores y justos ganadores del partido", apuntó. -2La contundencia que tuvieron ellos no la tuvimos nosotros, en todos los aspectos. Ni presionamos bien tras pérdida y corrimos mucho para atrás. Nunca permitimos tantas transiciones como en este partido al Tenerife y ellos viven de eso".
El capitán del Lugo también señaló algunos defectos propios susceptibles de mejorar. "La primera linea de presión que nos hacían la saltamos muchas veces, pero nos faltó último pase. Tuvimos muchas pérdidas que a ellos les beneficiaban porque dejaban futbolistas descolgados y nos crearon mucho peligro en las bandas. Todas esas jugadas que tuvimos de ventaja teníamos que haberlas aprovechado mejor o al menos acabarlas para no propiciar contragolpes”. No fue así y el Lugo se volvió de Tenerife con una derrota. albarracín. Nicolás Albarracín, habló sobre la receta para volver a la buena senda.
"Debemos agarrarnos de la mano y ser hermanos dentro de la cancha. Cuando las cosas vienen mal se ve todo feo. Hay que olvidarse de este partido (el de Tenerife) y pensar ya mismo en el Granada". Y cree el uruguayo que esa cita será «una final» para el equipo.

PREMIO NISSAN QASHQAI. La ganadora de esta jornada fue Eva Sánchez Castro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios