Las canchas de entrenamiento del Emevé llevarán los nombres de las jugadoras fallecidas

Los tres grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Lugo acordaron este viernes de forma conjunta y consensuada dedicarles las tres canchas de la Casa del Deporte a cada una de las jugadoras del club de voleibol Emevé fallecidas en un accidente de tráfico registrado el pasado 3 de mayo en Santiago.

El alcalde, José López Orozco, se reunió con los representantes de los tres grupos políticos y del club de voleibol Emevé para decidir de forma conjunta el homenaje que el Ayuntamiento de Lugo tributará a las deportistas fallecidas: Aída Cela e Iris Arias, que murieron en el accidente, y Patricia Xavier, que falleció después de varios días en la UCI. Cada chica dará nombre a cada una de las canchas de la Casa del Deporte que de forma habitual emplea este club para sus entrenamientos.

La decisión se llevará al pleno del 1 de junio, y a partir de ese día cada una de las canchas de entrenamiento dejará de denominarse numéricamente para pasar a recordar los nombres de las deportistas lucenses. También se instalará una placa en la entrada del centro deportivo con un recuerdo al club y los nombres completos de las jugadoras homenajeadas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios