Las plusmarcas de 2017

El Lugo cumplió un año natural de gran rendimiento sobre el césped para batir varios récords. Al mejor puesto final en Segunda se le unieron el liderato en solitario o sus jornadas en play off

Iriome celebra su gol ante la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE
photo_camera Iriome celebra su gol ante la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE

Un año natural para coleccionar récords. Un 2017 donde el Lugo ha dado una buena zancada en la Segunda División bajo la mano de Luis César Sampedro primero y, sobre todo, con Francisco Rodríguez, después. El club rojiblanco dejó varias marcas no alcanzadas con anterioridad tanto en el terreno de juego como en los despachos, donde los traspasos dejaron una buena cifra de euros en las arcas del Ángel Carro.

Durante los 365 días que han pasado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, el Lugo ha logrado su clasificación más alta en la categoría de plata, ha probado cómo sabe ser líder en solitario y colíder durante más jornadas y se ha instalado en la parte alta de la tabla.

Con Luis César en el banquillo, el Lugo concluyó noveno en el mes de junio en Segunda División, su posición más alta jamás lograda desde su fundación en 1953.

Pero el rendimiento del equipo ha crecido tras la salida del arousano y la llegada de Francisco. Durante los cinco meses de competición, el conjunto dirigido por el almeriense ha logrado varias plusmarcas. Este Lugo consiguió ganar por primera vez cuatro partidos seguidos en Segunda, firmó el récord de puntos, 33, al término de la primera vuelta y se situó líder de la categoría de plata en solitario, en la jornada 12, por primera vez en su historia.

También ha sido el año en el que más veces ha compartido el primer puesto. El Lugo fue colíder en cinco jornadas esta campaña: en la 10 y 11 con Osasuna, en la 13 junto a Granada y Huesca y en la 16 y 18 con el club aragonés.

Además, el cuadro lucense se ha acostumbrado a residir en la parte alta. En el 2017 ha sido el año en el que más veces pisó la zona de ascenso directo. Lo hizo en 14 ocasiones -2 con Luis César y 12 con Francisco—, dos jornadas por encima del 2013, cuando lo logró 12 veces con Quique Setién. Ostenta también al mejor marca de jornadas seguidas entre los seis primeros: 11, entre los partidos 9 y 19 de este curso.

Pero junto a los récords deportivos, el Lugo ha avanzado en cuanto a la recaudación de dinero por ventas de futbolistas. La cifra de traspasos ha alcanzado en 2017 el 1.450.000 euros, gracias a los 300.000 ingresados por la indemnización del Villarreal por romper la cesión de Pedraza, los 800.000 euros de la venta de Marcelo Djaló al Fulham y los 350.000 euros del pago de la cláusula de Ignasi Miquel por parte del Málaga.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios